Elecciones Generales
El programa del PP en diez propuestas
Aplicará un 155 «el tiempo necesario» y obligará al juramento correcto de los cargos
Fortalecimiento de la Nación
El PP defiende reforzar la cohesión nacional con medidas como la ley de Lengua, la de Símbolos Nacionales y la de Concordia. Aplicará un 155 «el tiempo necesario» y obligará al juramento correcto de los cargos.
Revolución fiscal
Los populares defienden impuestos bajos y estabilidad presupuestaria. La revolución fiscal incluye una reducción del IRPF, bajada del impuesto de Sociedades y supresión de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos.
Educación de calidad y en libertad
El PP aprobará una ley que garantice la libertad educativa, que la lengua vehicular ordinaria en la enseñanza en toda España sea el castellano y un MIR educativo para seleccionar a los mejores profesores.
Sociedad del Bienestar
Impulsará un plan de reducción de listas de espera en las solicitudes de dependencia a un máximo de 30 días. Aprobará una Estrategia Nacional contra la soledad de los mayores y a favor de mas autonomía.
Familia y Políticas Sociales
El PP apuesta por el apoyo a la familia y la natalidad. Propone una ley de apoyo a la Maternidad, más medidas de conciliación y corresponsabilidad y ayudas fiscales a las familias.
Autopista administrativa
El programa del PP recoge el compromiso de agilizar al máximo el proceso de constitución de empresas, con una autopista administrativa para que en siete días puedan crearse nuevos proyectos.
Medio ambiente y más oportunidades
Se aprobarán planes para la renovación de los coches más contaminantes y se eliminarán las restricciones al diésel. El PP quiere reforzar el Plan Nacional de Tauromaquia para difundir el arte taurino.
La España rural
El PP defiende las diputaciones para apostar por la España rural. Habrá un Plan de Desarrollo rural que fomente la actividad económica. Aprobará planes de apoyo a la actividad cinegética. Reforzará el despliegue de la Guardia Civil.
Justicia y prisión permanente revisable
En el programa se propone una reforma de la Justicia para reforzar la independencia de los jueces. El PP apuesta por la prisión permanente revisable y ampliará los supuestos en los que será aplicable.
Inmigración y política exterior
Casado defiende una inmigración legal, ordenada y vinculada a un contrato de trabajo. La lucha contra las mafias será una prioridad. En política exterior, se cerrarán las «embajadas» catalanas.