Elecciones 2016

UPyD abre campaña con un vídeo grabado con un móvil

La formación utiliza la imagen de varias manos que se entrelazan para trasladar su mensaje: «Nuestro pacto es contigo»

Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Inasequibles al desaliento, la formación UPyD también ha iniciado su campaña electoral , desafiando los elementos , las encuestas y la falta de medios. A sus dirigentes y seguidores les sobra el entusiasmo y las ganas, como demuestra el vídeo electoral que han presentado, grabado con un teléfono móvil -sus medios materiales son escasísimos-.

En él, se pueden ver varias manos de hombres y de mujeres que se entrelazan, con distintos movimientos, sobre una cama cubierta con sábanas blancas. Sobre la almohada está apoyado un ejemplar del libro «Figuraciones mías», de Fernando Savater , número 5 de la formación en la lista al Congreso de los Diputados.

UPyD quiere plantear su concurrencia a las elecciones del 26-J desde «la honestidad y la integridad como bandera ». Las manos, añaden sus responsables -a cuya cabeza está el candidato de la formación a la Presidencia, Gorka Maneiro -, simbolizan «un instrumento para cambiar el mundo», que pueden «ayudar, consolar y luchar por un sueño común».

Las elecciones del 20-D prácticamente borraron del mapa a UPyD, una formación que sin embargo se presentó y obtuvo un éxito considerable en los anteriores comicios. Durante su paso por las instituciones, sus dirigentes lucharon contra los privilegios y son los responsables directos del inicio de algunos procesos judiciales , como el emprendido contra Bankia por la venta de las preferentes. También fue este el partido que inició acciones contra Rodrigo Rato.

Sin embargo, la aparición de nuevas fuerzas emergentes -y el fallo estratégico de Rosa Díez al no querer coaligarse con Ciudadanos- arrinconó al partido magenta, que pasó de obtener 1.140.000 votos en las elecciones generales de 2011, a los apenas 150.000 sufragios que sumó el 20-D. Ahora, tendrán una nueva cita con las urnas, pero sin apenas medios materiales ni repercusión mediática.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación