Elecciones 2016
Rivera evita decir con quién pactaría en el PP para que no les pongan «crucecitas»
El líder de Ciudadanos se queja de que Rajoy le culpe. «Ni que solo pudiera pactar con Ciudadanos»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera , ha negado que su «no» a Mariano Rajoy vaya a suponer un bloqueo institucional si vuelve a repetirse el escenario tras el 26-J y ha referido no dar nombres sobre a quién no vetaría en el PP. «Prefiero no entrar en ese juego» , ha respondido.
Esta mañana el cabeza de lista por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha descartado también apoyar la investidura de Soraya Sáenz de Santamaría . Sin embargo, Rivera no lo ha confirmado ni desmentido. Rivera, que ha particiàdo esta mañana en un desayuno informatio organizado por El Mundo, ha asegurdo que se sentará a hablar con el PP «si hay regeneración y gana las elecciones», ya que la lista más votada debe intentar gobernar.
«Somos el partido que más veces le hemos tendido la mano al PP. Me sorprenden los nervios del PP no con Podemos, sino con Ciudadanos», ha dicho Rivera. «Parece que el interés de Rajoy prima sobre el de ss votantes». Sin embargo, al ser preguntado sobre a quién no vetaría a la cabeza del partido, ha preferido no centestar. «No voy a jugar a eso. Si queremos que haya una renovación y que sea un aliado, no voy a generar un bloqueo mayor ».
Además, según ha dicho, al líder de Ciudadanos le dan la impresión de que Rajoy «pone crucecitas» cada vez que «habla bien de alguien del PP». Simplemente ha querido destacar que dentro del partido sí hay dirigentes que lo quieren regenerar, algo que le consta porque algunos se lo han dicho y otros porque se lo imagina.
Noticias relacionadas