Casado toma la bandera del «sí es sí»: «Sí es sí a la unidad, a España, a la legalidad y al castellano»
El presidente del PP agradece a Rajoy y Aznar que estén «a pie de obra peleando por los colores de la camiseta»
Pablo Casado ha hecho parada hoy en Castilla y León , una Comunidad que aporta 31 escaños al Congreso , casi el 10 por ciento de los diputados totales, y que en algunas de sus provincias es símbolo de la «España vacía» . En la plaza de San Pablo de Valladolid, corazón de la historia de la Nación Española, «una plaza que fue el pilar de un imperio», ante unas 2.000 personas, según la organización, el presidente del PP ha dicho «sí es sí» a la unidad de la Nación , sí es sí España y sí es sí la legalidad y la convivencia. Casado ha terminado el mitin con un «¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!»
«Una vez más vamos a ser la solución a los problemas de España, que seguirá unida, como lleva cinco siglos», ha prometido Casado. El presidente del PP ha advertido de que «dejar a Sánchez en La Moncloa es dejar al zorro al cuidado de las gallinas ».
Casado ha dado la vuelta al «no es no» de Sánchez y lo ha convertido en un «sí es sí» : «Sí es sí a unidad, a España, a la convivencia. Sí es sí a la legalidad, a bajar impuestos, a la revolución fiscal, sí es sí al empleo, a los emprendedores, y sí es sí a la educación, a la libertad de los padres y al apoyo a la concertada, a la evaluación de conocimiento, a la alta inspección». « Sí es sí al castellano , al español, como lengua vehicular en toda España, y sí es sí a un programa similar al Erasmus para Hispanoamérica, el Columbus . Para que sepamos la historia convertida».
El «sí es sí» de Casado ha seguido con la dependencia, la sanidad, la cohesión territorial, la agricultura. «Y sí es sí a la prisión permanente revisable », una propuesta que de nuevo se ha llevado uno de los mayores aplausos, incluso algún que otro «bravo» del público. «Y sí es sí a la gente que tiene una casa y no quiere que se la okupen».
El líder del PP ha agradecido de forma a Rajoy y Aznar su participación en la campaña electoral: «Gracias a Aznar y Rajoy por estar a pie de obra peleando por los colores de esta camiseta, con generosidad, empuje y sobre todo con el legado del que pueden presumir como bandera».
Aquí, en Valladolid, Casado ha defendido la Monarquía frente a los ataques de los independentistas, mientras el Gobierno de Sánchez mira para otro lado: « ¡Viva la Monarquía constitucional! , ¡Viva el Rey! Sin complejos, ¡qué es eso de que venga Rufián a tachar el nombre del Rey, si es el modelo constitucional que hemos votado!».
La fragmentación del centro-derecha en esta Comunidad es especialmente dañina para los intereses de ese bloque. En las elecciones de 2016, el PP ganó con una amplia mayoría: 18 de los 31 diputados. En centro-derecha se engrosó con otro más de Ciudadanos. En esta ocasión, según el CIS, el PP se quedaría con 10-12 diputados, y las elecciones las ganaría el PSOE, con 12 diputados. Ciudadanos podría sumar entre 4 y 7 escaños, y Vox entre 3 y 4.
La número uno del PP por Valladolid, Isabel García Tejerina , ha asegurado que las políticas de Sänchez forman parte de una ideología fracasada. «No podemos permitir que los socialistas bajen de nuevo a España del tren de la modernidad», ha advertido.
Noticias relacionadas