Casado promete en Vitoria que él nunca pactará ni llamará a Bildu para tener sus votos
Alarma en el PP ante el riesgo de quedarse sin escaños en Álava y en todo el País Vasco
Álava es una de las provincias donde el PP roza la tragedia: podría quedarse sin escaños, según el CIS. Es decir, los populares se quedarían sin representación en todo el País Vasco. Un drama para un partido como el PP, y por eso Pablo Casado ha ido a Vitoria en esta primera jornada de la campaña . El líder del PP criticado a Sánchez por sus pactos con los proetarras y ha prometido que nunca llamará ni pactará con Bildu.
Casado ha hecho de telonero del número uno del PP por Álava, Javier Maroto , en una cena mitin en la Plaza de Toros de Vitoria , con unas 640 personas, y le ha prometido que el 28-A saldrán «por la puerta grande».
El presidente del PP ha subrayado que los populares están con las víctimas del terrorismo , frente a los socios de Sánchez, como Otegui y Bildu. «Que nunca más un Gobierno de España tenga que levantar el teléfono para plegarse a los votos de los proetarras de Bildu».
« Nosotros nunca pactaremos con Bildu , nunca llamaremos a Bildu y nunca dejaremos que se vanaglorien de ello», ha subrayado Casado . El líder del PP cree que su partido y el PSOE deberían seguir juntos en la política antiterroritsta, y no permitir que un batasuno ridiculizara nunca al Gobierno de la Nación.
Javier Maroto no se cree las encuestas, y ha recordado que cuando fue alcalde de Vitoria, consiguió un 50 por ciento más de votos de lo que pronosticaban. Por eso lo mira con muchísima distancia.
«Votar es gratis pero equivocarse en el voto puede salir carísimo si no votamos en el PP», ha advertido Maroto. «Somos el partido que profunde con orgullo nuestras señas de identidad, nuestra foralidad y nuestro concierto económico. Sí a nuestra foralidad, sí a Euskadi y sí a España », ha defendido.
En esta cena-mitin ha participado Alfonso Alonso , presidente del PP vasco, y «sorayo» hasta la médula. Alonso ha animado al partido a ganar a pesar de las encuestas, porque «siempre se equivocan» con los populares.
Noticias relacionadas