Pablo Casado pide el voto a los defraudados con el PSOE por su deriva independentista en Cataluña

El PP muestra músculo en Ciudad Real, en un acto que desborda todas sus previsiones en plena Semana Santa: «El partido está más fuerte que nunca

Elecciones generalres, sigue la última hora de la campaña electoral en ABC.es

Pablo Casado, en el mitin de Ciudad Real EFE | Vídeo: EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El salón donde el PP ha celebrado su mitin en Ciudad Real se ha desbordado por completo. Más de mil personas entusiastas han recibido a Pablo Casado entre gritos de «presidente, presidente», en el acto más caluroso en estos primeros días de campaña, que están coincidiendo con la Semana Santa . Justo lo que necesitan en el equipo de campaña de Casado para subir la moral.

Casado ha subrayado que el PP está más fuerte que nunca, y ha defendido que es un partido de centro-derecha en el que caben todos los que quieren una España, mejor, también los defraudados con el PSOE por la deriva secesionista o con los «del cambio» que solo han servido para fragmentar el voto.

Casado ha lamentado la escasa respuesta de Sánchez ante los actos violentos hacia el centro-derecha en los últimos días, y ha denunciado que no haya respondido con claridad cuando se le pregunta por los indultos a los presos golpistas: «Quien calla otorga» .

El acto de Ciudad Real ha servido como inyección de moral para el PP. La movilización en Semana Santa está siendo mucho más de la que esperaban, y eso les da ánimos ante las encuestas que no son favorables.

Las encuestas internas del PP siguen dando un pequeña tendencia al alza de los populares . También sube Vox, y baja Ciudadanos, pero todavía no suman una mayoría suficiente. El PP estaría en una horquilla de 90-100 en este momento. Y son conscientes de que hasta la semana que viene no se producirá la movilización mayor. «Todo se va a decidir la próxima semana».

Fuentes populares destacan la importancia que tendrá el debate del próximo martes , en el que Casado participa con Rivera y Abascal, junto a Sánchez e Iglesias. El líder del PP se preparará de forma concienzuda ese debate.

Ciudad Real es una de las provincias donde la fragmentación del centro-derecha pasa factura al PP, que pasaría de tres a un diputados, según el CIS. Sin embargo, el bloque de centro-derecha no se vería afectado, porque mantendría los tres diputados, pero repartidos entre el PP, Ciudadanos y Vox. A estas alturas, al PP le parece bueno ese resultado. Los populares miden su éxito en términos golfísticos, y en Ciudad Real estaría con un +1: tres diputados para el centro-derecha frente a los dos de la izquierda.

Según el CIS , de los cinco diputados que se eligen en Ciudad Real, dos serían para el PSOE, y uno para el PP, Ciudadanos y Vox. Es decir, el balance entre bloque sería +1, a favor del centro-derecha, exactamente igual que en las elecciones de 2016, con la diferencia de que el PP sumó tres y el PSOE dos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación