Casado: «Nos estamos jugando que se imponga la plurinacionalidad en vez de una España unida»

Desde Zaragoza, advierte de que el 10 de noviembre «nos jugamos la continuidad histórica de nuestra nación»

Elecciones generales 2019, última hora en directo

Dimite Albert Rivera como líder de Ciudadanos tras el pinchazo en las elecciones generales del 10-N

El presidente del PP, Pablo Casado, en Zaragoza David Mudarra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la recta final de la campaña, Pablo Casado ha llegado esta tarde a Zaragoza, después de estar en Barcelona, donde ha recibido el apoyo explícito de Rosa Díez . En un mitin ante cerca de mil personas, en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, el presidente del PP ha pedido un voto «patriótico» para frenar a Sánchez, porque el 10 de noviembre nos jugamos «que se imponga la plurinacionalidad o sigamos en un país unido». «Nos jugamos la continuidad histórica como nación».

Casado ha reiterado las preguntas que está haciendo a Sánchez desde el debate electoral del lunes, y que siguen sin respuesta: «¿Cuántas naciones hay en España? ¿Aragón es una nación, y Cataluña? ¿Qué es la plurinacionalidad ? ¿Va a pactar con Torra y Junqueras? Sánchez miró hacia abajo. Se puso a garabatear su propio testamento político. Un político tiene que mirar de frente siempre», ha avisado el líder del PP.

El presidente del PP ha recuperado una frase mítica de Rubalcaba y ha subrayado que « España no merece un Gobierno que le mienta ». «Y Pedro Sánchez nos está mintiendo, nos miente con sus pactos ocultos, con sus cifras económicas y con el concepto que tiene de nación».

Casado ha confesado que le desgarra la crisis territorial . «Cuando se pone en cuestión el orden constitucional, cuando se intentan levantar muros en el Ebro o se abren cicatrices entre territorios hermanos, todo lo demás es secundario».

El líder del PP ha advertido de todo lo que hay en juego el domingo en las urnas: «Nos estamos jugando el ser o no ser de España, el que se imponga la plurinacionalidad , que es un sucedáneo de la fractura territorial de España, o sigamos en un país unido». «Nos jugamos la continuidad histórica de nuestra nación».

Casado ha prometido que él sí defenderá siempre España: «A mí no me va a temblar el pulso frente a los independentistas, voy a garantizar el orden constitucional , la igualdad de los españoles, pese a quien pese, y sin que me tiemblen las piernas como a Sánchez».

El candidato del PP se ha dirigido a los españoles que siguen dudando sobre su voto, y les ha recordado que «no hay voto más patriótico que votar al PP para sacar a Sánchez de La Moncloa. Todo lo demás le acaba beneficiando».

«Pido un voto urgente, unido, necesario, patriótico para rescatar España de nuevo de quienes quieren romperla y arruinarla como han hecho siempre», ha avisado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación