Las mejores y peores frases del día
Jesús Lillo comenta algunas de las citas que ha dejado este viernes la campaña electoral del 21D
![Las mejores y peores frases del día](https://s1.abcstatics.com/media/elecciones/2017/12/08/Carles-Puigdemont-sueno-kB2E--510x349@abc.jpg)
«Vamos a crear la primera república nativa digital»
Carles Puigdemont
Ex presidente del Gobierno catalánDECat
Fuera de España, al margen de la Unión Europea y de espaldas al mundo conocido, el turista Puigdemont aboga por integrar a Cataluña en el ciberespacio, un territorio ancho, ajeno y sin compromiso. De primer ministro suena Julian Assange.
![Las mejores y peores frases del día](https://s1.abcstatics.com/media/elecciones/2017/12/08/Eulalia-Reguant-kB2E--510x349@abc.jpg)
«El PP quiere prohibir todo aquello que no responda a su ideología»
Eulàlia Reguant
Concejal del Ayuntamiento de Barcelona
Le dijo la sartén al cazo. Ejemplo de tolerancia y experta en totalitarismos, la CUP emerge como guardiana de las esencias liberales y en garantía democrática para los catalanes.
![Las mejores y peores frases del día](https://s1.abcstatics.com/media/elecciones/2017/12/08/Mariano-Rajoy-pp-kB2E--510x349@abc.jpg)
«Ya está bien de hablar mal de España. Hablemos bien y sintámonos orgullosos de lo que tenemos»
Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno
Se queja el presidente del Gobierno, y con razón, de las mentiras del nacionalismo y de las cosas que los independentistas dicen de España, nación que en una pirueta retórica han reducido una representación barata y simplista del Partido Popular, a su vez caricatura del franquismo. Cuando hablan mal de España, como dice Rajoy, es del PP -la parte por el todo- de lo que están hablando.
![Las mejores y peores frases del día](https://s3.abcstatics.com/media/elecciones/2017/12/08/Adriana-Lastra-kB2E--510x349@abc.jpg)
«Que nadie se equivoque, son lo mismo: Ciudadanos es el PP, pero sin antecedentes penales»
Adriana Lastra
Vicesecretaria general del PSOE
La vicesecretaria general del PSOE confirma que, fuera de contexto y en campaña electoral, las cargas de profundidad que lanza un partido son meros eslóganes que, como en el mundo de la publicidad, podrían ser asumidos sin traumas por otras fuerzas.
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