Elecciones en Andalucía 2018

Toque de atención al PSOE de Torremolinos por hacer propaganda electoral con medios públicos

La Junta Electoral Provincial ratifica que el alcalde socialista no puede hacer «campañas informativas» con los medios del Ayuntamiento

José Ortiz en un mitin del PSOE en Torremolinos ARCHIVO

J.J. Madueño

El Ayuntamiento de Torremolinos, gobernado por el PSOE, ha recibido un revés de la Junta Electoral Provincial, que ratifica la decisión de la Junta Central de que no puede hacer propaganda electoral en los medios municipales . La decisión fue comunicada por el vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, que dijo que el organismo electoral desestima el recurso interpuesto por el PSOE de Torremolinos contra el acuerdo que requería al alcalde, José Ortiz, para que cesara en el uso de los medios locales «para hacer propaganda electoral».

El pasado día 16 de noviembre, la Junta Electoral de la provincia de Málaga, acordaba por mayoría seguir con el criterio de que los poderes públicos «solo pueden realizar campañas informativas en período electoral, cuando a la luz de las circunstancias, dicha campaña sea imprescindible para la realización de los objetivos que tenga encomendados una administración». El fallo dice que debe ser «imposible» postergar la campaña hasta después del período electoral sin grave lesión para el interés general.

Por esto, si una campaña informativa se emite en período electoral, «deberá abstenerse de contener campañas de realizaciones o logros y no podrá tener ningún contenido electoralista», añadió Marmolejo.

La Junta Electoral estima la denuncia del Partido Popular. Se fundamenta que las piezas relacionadas con dicha denuncia «no se consideran informaciones imprescindibles» para la realización de los objetivos encomendados al Ayuntamiento de Torremolinos. «Podían haberse postergado, sin incurrir así en el hecho de la prohibición de realizar campaña electoral con medios municipales», remarcó Marmolejo.

Por esto, se requiere al alcalde «cesar de realizar la publicidad electoral de forma fraudulenta» . «Una vez más, se confirma que las actuaciones del equipo de Ortiz en el municipio de Torremolinos son cuanto menos irregulares y buscan un interés partidista », aseguró el popular, que acusó al PSOE de «dejar a un lado el beneficio y la preocupación de los vecinos». «Si el alcalde y su equipo siguieran sin respetar esta decisión de la Junta Electoral, y cometieran un acto de desobediencia, incurrirían en una infracción electoral», apuntó Marmolejo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación