Elecciones en Andalucía 2022
El PSOE se alegra del «importante incremento» de la participación hasta las 14:00 horas
Los socialistas han llamado a la ciudadanía a «continuar acudiendo a las urnas» para ejercer su derecho al voto
Resultados elecciones en Andalucía 2022, en directo | Sigue las últimas noticias y los resultados del 19-J
Elecciones en Andalucía 2022: guía con todo lo que hay que saber antes del 19 de junio
El PSOE de Andalucía, una de las formaciones políticas que más alentado a la movilización para las elecciones andaluzas, ha valorado este domingo «muy positivamente» el «importante incremento» de participación que se ha registrado este domingo hasta las 14:00 horas.
Asimismo, los socialistas han llamado a la ciudadanía a «continuar acudiendo a las urnas» a ejercer su derecho al voto «sin olvidar lo que se juega» en la cita electoral de este 19 de junio.
En este sentido, en un comunicado, los socialistas han destacado que la participación haya crecido 4,3 puntos respecto a las últimas elecciones autonómicas celebradas en 2018, hasta situarse en un 34,25 % , y ha resaltado la «importancia» de que los andaluces «se impliquen» en la elección de las políticas que «decidirán su vida durante los próximos cuatro años».
«Un día muy importante para Andalucía»
Desde el PSOE-A, «en línea con lo planteado por el candidato a la presidencia de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas », se ha insistido en la importancia y en la «oportunidad» que supone esta jornada electoral. Además, se ha insistido en que «es un día muy importante para Andalucía» y ha esperado que continúe el «ritmo» de votación y se alcancen «importantes niveles de participación».
El PSOE andaluz ha manifestado su confianza en que la jornada continúe discurriendo sin incidentes para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho democráticamente y espera que los resultados de esta noche «reflejen el intenso trabajo realizado estos meses por el partido para poner sobre la mesa un proyecto de futuro para Andalucía, un proyecto en el que nos hemos dejado la piel», en palabras de Espadas.
Noticias relacionadas
- Elecciones en Andalucía 2022, en directo | La jornada electoral alcanza el ecuador con una mayor movilización del electorado
- La participación en las elecciones de Andalucía llega al 34,25 % a las 14 horas, 4 puntos más que en 2018
- Juan Espadas vota en Sevilla con el deseo de conseguir «los niveles más altos de participación posibles»