Elecciones en Andalucía 2018
Francisco Serrano confirma que Vox no entrará en el gobierno de PP y Ciudadanos
«Las cosas no se conquistan al asalto, sino desde la ley y el Estado de Derecho», ha dicho el líder de Vox en Andalucía
El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano , confía en que en la Junta de Andalucía «se levanten las alfombras y se abran las ventanas» y en que se hagan «muchos cambios» con el nuevo Gobierno que surja de las negociaciones entre PP y Ciudadanos.
En declaraciones a los periodistas al término de la sesión constitutiva del Parlamento de Andalucía, Serrano ha dicho que su partido y sus doce diputados se toman la nueva legislatura «con calma y con voluntad de cambio» y ha reiterado que no participarán en el futuro gobierno , algo que, ha añadido, ni siquiera van a discutir.
Sí tienen previsto intervenir en «cuestiones programáticas» , entre otras cosas para que la investidura del nuevo presidente «se haga de la forma más correcta ».
Serrano se ha remitido a las cien propuestas hechas públicas por Vox cuando se le ha preguntado qué cuestiones considera fundamentales para apoyar la investidura del nuevo presidente andaluz.
Y ha anunciado que plantearán exigencias a quien gobierne, sobre todo relacionadas con la «limpieza» política y en contra del «ocultismo y opacidad que han dado lugar a procesos de corrupción» en Andalucía.
Serrano se ha remitido a la idea ya expresada desde su partido de que no será ningún obstáculo a la salida de los socialistas del poder en Andalucía.
Sobre si será difícil lograr acuerdos con PP y Ciudadanos dado el manifiesto rechazo de Vox a las autonomías , Serrano ha dicho que comprende que algunas cuestiones hay que plantearlas a largo plazo , como ejemplo de lo cual ha puesto la posible modificación de la Constitución.
« La Constitución también se puede mejorar , queremos cambiar las cosas no para destruirlas sino para mejorarlas», ha señalado tras definir a su partido como defensor de la Constitución.
« Las cosas no se conquistan al asalto , sino desde la ley y el Estado de Derecho», ha insistido.
Noticias relacionadas