ELECCIONES EN ANDALUCÍA 2022
Lista de Por Andalucía en Granada para las elecciones de Andalucía del 19-J
ABC repasa las listas de los partidos con más representación para la inminente cita autonómica con las urnas
![Imagen de la presentación de la lista de Por Andañucía por Granada](https://s2.abcstatics.com/media/elecciones/2022/05/21/s/po-andalucia-granada-U68135587283Rxi-1248x698@abc.png)
A pesar de las dificultades y las negociaciones hasta el último momento, la traslación del espacio de Unidas Podemos en Andalucía tendrá su hueco este 19 de junio.
La coalición de izquierdas tiene en Granada como cabeza de lista a una miembro de Podemos, en este caso, es Alejandra Durán, concejala del Ayuntamiento de Padul y secretaria Acción Institucional y Municipalismo de Podemos Andalucia.
Al igual que en todas sus listas, el reparto se da entre partidos como cremallera, siendo en el caso de la provincia granadina Izquierda Unida y Equo quienes completan tres puestos de salida. Jesús Fernández por parte de IU y Maria del Mar González por parte de los ecologistas.
El resultado en las anteriores elecciones por parte de Adelante Andalucía, coalición anterior, fue de dos escaños por Granada con un apoyo del 15,07 por ciento frente a los tres parlamentarios que sumaron en 2015 Podemos (dos) e IULV-CA (uno). Se espera que tras la escisión con los de Teresa Rodríguez los números puedan decaer incluso más en estos comicios.
1. Alejandra Durán Parra(PS)
2. Jesús Fernández Martín (IU)
3. María del Mar González Báez (EQUO)
4. José Eduardo Muñoz Negro (PS)
5. María Candelaria Rienda Vega (IU)
6. Marco Antonio Ruíz Pérez (MP)
7. Julliet Anne Wangensteen Nieto (PS)
8. Armando Moya Castilla (IU)
9. María José Sánchez Arias (IND)
10. Marcos García Mariscal (AV)
11. Rosa María Sierra Ruiz (PS)
12. Pedro Jiménez Burgos (IU)
13. Matilde Ramiro Gutiérrez (IU)
Suplentes
1. Jesús María del Río Sánchez (PS)
2. María Jennifer García Moreno (IU)
3. Isidro Coello Infantes (IU)
4. Carmen Martín Rubiño (PS)
Noticias relacionadas