Elecciones Andalucía 2022
Inés Arrimadas insiste en la certeza que ofrece Ciudadanos: «Lo demás es una lotería»
La presidenta naranja promete una nueva ley para impedir cargos sin competencias como el vicepresidente de Vox en Castilla-León
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas , mantiene una agenda propia en esta precampaña a las elecciones andaluzas del 19-J para tratar de amplificar los mensajes de su formación y rentabilizar la gestión de los consejeros de Ciudadanos en el Gobierno andaluz.
«Para las próximas elecciones hay muchos partidos, pero sólo una manera de garantizar que Andalucía siga creciendo y siga avanzando como hasta ahora. Votar a la izquierda es tirar el voto porque no van a gobernar, pero votar a cualquier otra opción política que no sea Ciudadanos es una caja de sorpresas, es jugártela a la lotería», ha dicho este domingo durante su visita al municipio malagueño de Mijas.
Arrimadas quiere poner el foco en el Gobierno de Castilla-León, en el que el PP ha cambiado de socio tras adelantar las elecciones tras romper con Ciudadanos y verse obligado a pactar con Vox.
«Nos comprometemos a que en los primeros cien días de la próxima legislatura, Ciudadanos presentará en Andalucía una ley antifloreros, una ley ante cargos que estamos viendo en otras comunidades autónomas que cobran un sueldazo y tienen un séquito de asesores y encima no hacen nada», dijo en referencia al vicepresidente de Castilla-León, Juan García-Gallardo, de Vox , quien no tiene competencias asignadas por el Gobierno de Fernández Mañueco .
« Vamos a blindar para que eso no se pueda hacer en Andalucía porque ya llevábamos 37 años de enchufados del PSOE y no vamos a tener ahora enchufados y carguitos cobrando un sueldazo. Ciudadanos se compromete y, así lo lleva en su programa, a llevar a cabo una ley antifloreros, vamos a blindar a Andalucía ante los que quieren venir a cobrar sin currar, que de eso sabemos muy bien lo que es de la anterior etapa socialista en Andalucía».
Arrimadas ha participado en la romería de la Virgen de la Paz donde estuvo acompañada por la candidata de la formación liberal por Málaga, Nuria Rodríguez , el diputado nacional, Guillermo Díaz , el senador andaluz, José Luis Muñoz Lagares, y el secretario autonómico de organización, Andrés Reche.
Asimismo, Inés Arrimadas ha reivindicado la figura y el trabajo del fallecido Javier Imbroda , consejero de Educación. «Estamos en la puerta de un colegio, pero es más que un colegio, es un símbolo. Es un símbolo de lo que se puede conseguir cuando el partido de Ciudadanos, el partido liberal, llega a las instituciones. Durante muchísimos años, las asociaciones de padres y los mijeños han luchado y demandado este colegio que se hizo realidad cuando Ciudadanos entró en las instituciones.
Noticias relacionadas