Elecciones en Andalucía 2022
Andaluces Levantaos denuncia a Macarena Olona por lo penal por su empadronamiento
La formación andalucista cree fraudulento el registro en Salobreña de la candidata de Vox en las elecciones andaluzas
Elecciones en Andalucía 2022: guía con todo lo que hay que saber antes del 19 de junio
Elecciones en Andalucía 2022, en directo
El partido Andaluces Levantaos ha presentado una denuncia por la vía penal contra Macarena Olona , la candidata de Vox a las elecciones andaluzas de este 19 de junio. Desde la formación andalucista acusan a la política de «falsedad en documento público al empadronarse de forma fraudulenta en un domicilio de la localidad granadina sin residir en él ».
Este es el segundo emvite de Andaluces Levantaos contra Olona por su empadronamiento. A finales de mayo este grupo político presentó una solicitud ante la Junta Electoral de Granada para pedir la anulación de la candidatura de Olona alegando un empadronamiento fraudulento. La JE rechazó esta solicitud .
Por su parte, Olona presentó ante la Guardia Civil una denuncia contra la alcaldesa de Salobreña por «posible delito electoral, prevaricación administrativa y vulneración de derechos fundamentales» porque la primera edil inició un procedimiento para anular su padrón. Cabe recordar que el dueño de la vivienda donde está registrada Olona, también un mimebro de Vox, reconoció que la política alicantina no vive allí.
Para Andaluces Levantaos la resolución de la JE no es el fin del camino en su protesta . Así, desde la formación aseguran «los asesores jurídicos de la coalición que llevan varios días trabajando en esta denuncia para desenmascarar las malas artes de Vox, que valiéndose de una artimaña han empadronado a su candidata en Salobreña sin residir allí ».
La denuncia, «sostenida en más de 40 puntos argumentales, incorpora y aporta documentación relativa al inicio del expediente de baja municipal de empadronamiento, censo electoral de la señora Olona en Salobreña , así como las declaraciones del dueño de la finca«.
«Se trata de una falsedad y de una simulación del estado civil, ya que la señora Olona se hace pasar por residente de un domicilio perteneciente a una sociedad propiedad de Martín Moreno que se encuentra en un lugar que inicialmente, según el catastro, solo es un solar», indica Modesto González, líder de la formación.
Noticias relacionadas