Elecciones Andalucía 2022

Abascal tiende la mano a Moreno «sin vender nuestros principios»

Santiago Abascal acompaña en Huelva a Macarena Olona, candidata a la presidencia por Vox, y asegura que «no nos vamos a abstener, es un no rotundo».

Elecciones en Andalucía 2022, en directo

Elecciones en Andalucía 2022: guía con todo lo que hay que saber antes del 19 de junio

Santiago Abascal, en el mitin celebrado en Huelva Ángeles Barea

Ángeles Barea

Hasta la bandera y no sería por falta de ellas. Ni la ola de calor que azotó la provincia de Huelva durante toda la jornada frenó la afluencia de onubenses a la plaza de la Merced, espacio simbólico de la capital y con nombre muy taurino, para una demostración de fuerza de Vox. La formación enseñó músculo en su primer y casi único gran acto en lo que va de campaña en Huelva. Olona selecciona mucho sus apariciones públicas y hacerlo al lado de Santiago Abascal le añadió un plus al encuentro con los simpatizantes onubenses.

El líder del partido, Santiago Abascal, se ha presentado ante los suyos bromeando sobre los ataques que «recibimos a diario». «Han intentado por activa y por pasiva destruirnos» pero no lo consiguen «porque aquí seguís». Abascal ha pedido para Andalucía «un cambio radical». El presidente nacional ha puesto las cartas sobre la mesa con un órdago a Juanma Moreno ante un posible pacto postelectoral ya que todas las encuestas auguran que es la fórmula matemática que garantiza un gobierno. Vox quiere estar en San Telmo. «No vamos a regalar vuestros principios al PP, no nos vamos a abstener, es un no rotundo», aunque asegura que tiene «la mano tendida» pero que «no nos den ninguna lección de moralidad». Y ha hecho una advertencia a los presentes: "Los que quieran que apoyemos al PP que no nos voten".

Abascal ha asegurado a sus simpatizantes que “vamos a defender lo nuestro” en toda España. Tenemos el deber moral de proteger a nuestros jóvenes” y no un “bono para videojuegos”. Los jóvenes de hoy “no son distintos y tienen los mismo anhelos que sus padres. Quieren familia, seguridad y trabajar, y no ser unos pordioseros del estado” Se ha comprometido, además, a "borrar toda la porquería izquierdista" pidiendo el voto a todos los andaluces sin distinción, incluso a "antiguos votantes socialistas y comunistas que nos votan porque defendemos España y sus intereses". Defendiendo, por ejemplo, "una sanidad para los andaluces y no para los ilegales que se empadronan de forma fraudulenta". Abascal ha criticado a quienes dicen que en su partido no creen en sanidad pública, "pública sí, pero no gratis para cualquiera". Vox "conoce los problemas del día a día" y, ha reiterado "defiende a todos por igual" no como "una izquierda que solo defiende locuras que enfrentan a la sociedad".

Macarena Olona se dirige a los simpatizantes de Vox en el mitin de campaña A. Barea

Rafael Segovia, cabeza de lista por Huelva a las elecciones andaluzas, tras unas breves palabras ha presentado a Olona que entre vítores y gritos de «presidenta, presidenta» ha subido al atril. Camiseta blanca y falda verde, porque todo es clave en el mensaje. Ante una plaza llena ha asegurado a los onubenses que «Andalucía se ha puesto en pie con hambre de prosperidad, familia, seguridad y libertad», y ha recalcado que «el votante de Vox es obrero y español» entre aplausos de los asistentes.

Con respecto a su rival en las urnas por la presidencia de la Junta, ha dicho que " es una indecencia que quien ha podido aliviar los problemas Andalucía vaya con aires triunfalistas ". En Vox lo tienen claro: "Vamos a pasar la tijera de podar en San Telmo para cortar los chiringuitos y la administración paralela" de una herencia del PSOE que "ni es obrero ni es español y que os ha traicionado".

En cuanto a la carencia de infraestructuras en la provincia o la falta de un hospital materno infantil que ha hecho de Huelva "la eterna olvidada por las administraciones", Olona lo ha achacado a que " Huelva ha sido leal y no ha dado un golpe de estado . Por eso el dinero público ha ido a engordar las oligarquías catalanas y vascas". Antes de dar paso a Abascal, la candidata le ha pedido a los presentes que sean "los protagonistas del cambio" y de un "próximo gobierno de España con una presidencia que solo mirará por Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación