Elecciones en Andalucía 2018

Pablo Casado: «Me da pena Susana Díaz, ya no está feliz, se le ha acabado la batería de campaña»

«No cuela. Sabemos que Ciudadanos pactará con Díaz como ha hecho durante tres años y medio, o poco después del pacto del abrazo de Sánchez y Rivera», ha dicho el presidente del Partido Popular en un acto en Adra de las elecciones andaluzas

Pablo Casado conversa con una mujer durante un paseo realizado por el centro del municipio almeriense de Adra EFE

ABC

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , ha valorado este martes el debate electoral celebrado el lunes por las elecciones andaluzas, manifestando que la candidata socialista, Susana Díaz , le da «pena» porque «ya no está feliz, se le ha acabado la batería de campaña».

«No va bien, ya no cuela, la gente sabe leer», ha dicho en declaraciones a los medios en Adra (Almería), donde también ha subrayado que al candidato de Ciudadanos, Juan Marín , se le recordó este lunes que ha estado «tres años y medio pactando con una administración que ahora llama corrupta».

Igualmente ha criticado a la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que «sigue diciendo que no pactará con Susana Díaz y ahí está su partido pactando con el PSOE en Cádiz, en Zaragoza, Barcelona, Madrid, Vitoria. En todas las autonomías y en todas las ciudades».

«No cuela. Sabemos que Cs pactará con Díaz como ha hecho durante tres años y medio, o poco después del pacto del abrazo de Sánchez y Rivera».

Ha advertido que Rodríguez también lo hará en Andalucía si puede y ha preguntado a los ciudadanos si quieren un «gobierno socialista-comunista», señalando que Podemos fue a Venezuela a «asesorar» a sus actuales dirigentes.

«La única garantía de cambio es Juanma Moreno», ha sostenido sobre el candidato popular, apostillando que a éste lo respalda su gestión como secretario de Estado, y que es el único con propuestas como el BMI (bajada masiva de impuestos), acabar con las colas de los hospitales y los malos índices de educación, y para crear «empleo, prosperidad e inversiones».

Tras un paseo multitudinario por las calles de Adra, se ha referido también a cuestiones como la inmigración irregular, hablando de una «oleada» provocada por el «efecto llamada irresponsable» del Aquarius y el Open Arms , así como por la «demagogia» del Gobierno que es «aprovechada por las mafias para seguir explotando» a estas personas.

Frente a esto, ha defendido que España debe ser solidaria pero teniendo en cuenta que el «estado del bienestar no es ilimitado» y que es preciso defender las fronteras porque «no cabe todo el mundo» en el país, sino sólo aquellos que lleguen de forma reglada y con un contrato vinculado al mercado de trabajo.

Así, ha criticado al PSOE por su «cinismo» al decir que iba a acabar con las concertinas y las devoluciones en caliente y al mismo tiempo «estar expulsando a los inmigrantes de Ceuta y melilla a gritos y pidiendo una política migratoria en Marruecos».

Ha reclamado asimismo la llegada de la alta velocidad a Almería, un pacto nacional por el agua consensuado entre comunidades cedentes y receptoras, y que el Gobierno esté a la altura en la negociación de la política agraria común (PAC).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación