Elecciones en Andalucía 2018
La Junta Electoral prohíbe un acto del PSOE en Granada para las andaluzas por vulnerar la ley
Se trataba de un acto en el Ayuntamiento de Alhama para «vender» las subvenciones de Empleo de la Junta en la localidad; es el tercer acto de los socialistas que la Junta Electoral censura en la provincia
La Junta Electoral de zona de Loja ha dado un nuevo varapalo judicial al PSOE de Granada al prohibirle de forma expresa la realización de un acto previsto para la tarde de este viernes en el Ayuntamiento de Alhama de Granada. La candidata del PP al Parlamento andaluz, Rosa Fuentes , ha dado a conocer la resolución notificada este jueves por el órgano judicial encargado de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que prohíbe de forma expresa la realización de actos financiados por administraciones públicas que haga alusión a los logros obtenidos por éstas.
En este caso, el PSOE había organizado un acto en el Ayuntamiento de Alhama con la participación de la delegada de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Belén Palomares, para vender los planes de empleo de la Junta y determinadas subvenciones destinadas al municipio.
La candidata popular Rosa Fuentes afirma que «estamos ante otro caso más, y van tres, de utilización de recursos públicos, del dinero de todos los granadinos, para tratar de vender la gestión del PSOE y precisamente porque ésta ha sido pésima recurren con cierta desesperación a la confusión tan habitual en los socialistas de creerse que la Junta de Andalucía es suya y campar a sus anchas».
La candidata del PP al Parlamento andaluz admite que «es inútil pedir la dimisión de la delegada de la Junta de Andalucía en Granada tras infringir la ley electoral, pero al menos sí que deberían pedir disculpas a los vecinos de Alhama de Granada por intentar engañarlos de esa forma tan torticera ». Fuentes recuerda que el PSOE «debería haberse preocupado de esta comarca hace mucho tiempo, de sus carreteras, infraestructuras sanitarias y educativas y de la creación de empleo puesto que es una de las más damnificadas de toda Andalucía por la nefasta política del PSOE en la Junta de Andalucía y no ahora, en plena campaña electoral y con el uso de medios públicos».
La Junta Electoral ha prohibido en los últimos días varias actuaciones previstas por el PSOE, entre ellas un acto en Atarfe similar al censurado en Alhama o la utilización de recursos públicos como el Gabinete de Prensa de la Diputación de Granada para vender actuaciones políticas en campaña.
Además, el Partido Popular de Granada denunció el pasado miércoles la utilización de un centro Guadalinfo por parte del máximo responsable del PSOE en Granada, José Entrena , para realizar un acto en Soportújar en el que participó la entidad financiera Bankia.
Noticias relacionadas