elecciones andalucia 2015
Las negociaciones bilaterales entre los partidos empezarán la próxima semana
El PSOE deja claro que no hay ningún asunto innegociable de cara a la investidura de Susana Díaz como presidenta andaluza
La Semana Santa será una tregua en las negociaciones políticas pero a partir del próximo lunes de Resurrección , los partidos políticos iniciarán sus encuentros bilaterales para propiciar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.
Desde el PSOE no hay pronunciamiento oficial sobre los vaivenes de Podemos ni tampoco sobre las últimas opiniones de la secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro , pero sí dejan claro que no hay ningún asunto que no se pueda negociar, a pesar de que sobre la mesa están solicitadas las dimisiones de José Antonio Griñán y Manuel Chaves como senador y diputados, respectivamente.
La secretaria general del PP andaluz, Loles López , ha asegurado que «a día de hoy» su voto es no a la investidura de Díaz porque la presidenta en funciones lo que quiere es "un cheque en blanco".
La dirección nacional de Podemos , por su parte, ha reculado en su pulso con Teresa Rodríguez y ha vuelto a las pretensiones que tenía la candidata cuando se reunió con Susana Díaz en San Telmo . Así, Podemos votará que sí a la investidura de la presidenta siempre y cuando se cumplan las «condiciones» que se han solicitado por escrito.
Noticias relacionadas
- Cuatro opciones para la investidura de Susana Díaz: sí, no, abstención...o irse
- Las cábalas de Susana Díaz de cara a su investidura como presidenta de la Junta
- Podemos abre las puertas a apoyar la investidura de Díaz en base a medidas «irrenunciables»
- Izquierda Unida, entre la abstención y el voto en contra en la investidura de Susana Díaz
- Podemos realiza un primer contacto «informal» con las grandes empresas