Las provocaciones de Donald Trump
La declaración más retadora y sarcástica del candidato republicano en la campaña: «Aceptaré totalmente los resultados de la elección... Si gano yo»
La madre de todas las transgresiones del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump , la pronunció esta semana, después del tercer debate contra la aspirante demócrata Hillary Clinton . Después de no querer asumir el resultado electoral, remató su desafío con la declaración más retadora y sarcástica de la campaña: «Aceptaré totalmente los resultados de la elección… Si gano yo» .
«Los mexicanos que cruzan la frontera ilegalmente son violares y drogadictos» . Fue su estrundeoso desembarco en la carrera electoral. Al que sumó su propuesta de un muro en la frontera con México, que pretende que pague el país del sur .
«Podría pararme en medio de la Quinta Avenida y disparar a la gente. No perdería ningún votante» . Ciego de triunfalismo a medida que tumbaba a rivales en las primarias republicanas, Trump desafío así a sus propios fieles .
A Hillary
«Si soy presidente, impulsaré una investigación e irás a la cárcel» . Su anuncio en el segundo debate presidencial le generó numerosas críticas por el modo autoritario con el que amenazaba a su rival demócrata.