Peligra la candidatura de Kasich en la convención
El gobernador de Ohio insiste en mantenerse, para desesperación de Cruz, que busca ya aglutinar todo el voto del establishment en un cuerpo a cuerpo a dos con Trump
John Kasich sigue en carrera . Todavía con menos delegados que Marco Rubio (144 frente a 173), pese a que el hispano se retiró hace un mes, el gobernador de Ohio insiste en mantenerse , para desesperación de Ted Cruz, que busca ya aglutinar todo el voto del establishment en un cuerpo a cuerpo a dos con Trump.
Kasich sabe que en los estados del este, que el 19 y el 26 de abril llevarán la carrera a Nueva York, Pensilvania y Delaware, puede terminar por delante del senador. Con ello aspira a reforzarse y jugar su baza política en la convención , donde sus delegados pueden ser decisivos. Aunque lo niega, algunos apuntan que aspira a formar parte del ticket del candidato, como vicepresidente .
Su problema son las normas de la convención, todavía pendientes de aprobación. Si la dirección del partido mantiene las de 2012, duda que probablemente se despejará en el arranque del propio congreso de Cleveland, Kasich no podría ser candidato , y por tanto la voluntad de sus delegados se diluiría, dejando a Trump y Cruz frente a frente. Hace cuatro años, se exigía la victoria en ocho estados para poder aspirar a la nominación. Kasich sólo ha ganado en el suyo, Ohio, y no es favorito en ninguno de los que restan por disputarse .
Noticias relacionadas