Pressing catch entre Donald Trump y «mexicanos furiosos», la parodia que arrasa en Facebook
«Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. Envían a gente que tiene montones de problemas, que traen consigo. Traen drogas, traen crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buena gente», según el magnate
El precandidato y gran favorito a la nominación por el Partido Republicano, Donald Trump , disfruta de la polémica, vive de ella y gana adeptos gracias a sus críticas a todo lo que no tenga que ver con él. Una de sus armas arrojadizas es la inmigración: la musulmana y sobre todo la mexicana. El magnate estadounidense ha prometido levantar un gran muro en la frontera con México, para « evitar que sigan enviando a los malos, violadores y criminales », ha asegurado. Las parodias no se han hecho esperar y la última es una performance a modo de Pressing catch que está arrasando en Facebook: un doble de Trump pelea con hombres vestidos con sombrero, sarape y armados con machetes, simulando ser mexicanos.
Noticias relacionadas
Como recoge Terra tras hacerse eco de varios portales mexicanos, el magnate habría contratado a actores para simular este espectáculo ante sus simpatizantes. No deja de ser un rumor. Cierto o no, el vídeo del canal de XEU Noticias y MD Saltillo « Trump pelea contra hombres disfrazados de mexicanos » y los vence ha alcanzado ya millones de visualizaciones en Facebook.
TRUMP PELEA CONTRA HOMBRES DISFRAZADOS DE MEXICANOS Y LOS VENCEDurante sus mítines políticos, el precandidato a la Presidencia de EU, Donald Trump, contrata actores para que interpreten una pelea entre él y un grupo de hombres vestidos con sarape y sombrero, remedando la vestimenta mexicana tradicional. Video Vía: La Jornada Baja California
Posté par MD Saltillo sur vendredi 26 février 2016
Trump ha sido muy criticado en México en primer lugar por sus polémicas declaraciones del pasado mes de junio. «Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. Envían a gente que tiene montones de problemas, que traen consigo. Traen drogas, traen crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buena gente», aseveró.
El Gobierno mexicano no tiene intención de pagar « bajo ninguna circunstancia » para la construcción del muro que ha propuesto el magnate Donald Trump, favorito para ser el candidato republicano para la Casa Blanca, con el fin de frenar la inmigración hacia Estados Unidos.
«México, bajo ninguna circunstancia, va a pagar por el muro que propone el señor Trump. No hay ningún escenario en el cual México pagaría por ese muro que está proponiendo el aspirante a la presidencia de Estados Unidos», ha advertido rotundo el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray.