Amber Tamblyn y otras mujeres atacan a Trump tras su vídeo obsceno confesando que sufrieron acoso sexual
«Esa parte de mi cuerpo, que el candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump recientemente ha descrito como algo por donde le gusta agarrar a las mujeres, la tuve magullada por la agresión de mi novio», ha publicado la actriz Amber Tamblyn
La filtración de un vídeo obsceno del candidato republicano a la Casa Blanca la semana pasada ha terminado pasándole factura a Donald Trump, aunque no como muchos, incluidos algunos de su partido, querrían.
«Cuando eres una estrella, te permiten hacer lo que quieras. Puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por el coño... Puedes hacer cualquier cosa…», se puede escuchar a Trump , en el vídeo de 2005. En otro momento del diálogo, el magnate llega a decir, sin reparo alguno: « Me moví tras ella como un perro, pero no pude tirármela . Y estaba casada. Entonces, de repente, ahora que la veo, tiene las tetas falsas y todo a lo grande».
A pesar de salir vivo del segundo asalto en el debate presidencial con Hillary Clinton emitido esta madrugada, la resaca por sus comentarios machistas todavía perdura en redes sociales como Twitter, que han preferido no hacer la vista gorda y cargar contra el magnate .
La primera en romper el hielo y cargar contra el que podría ser su próximo presidente ha sido la escritora Kelly Oxford, que el pasado viernes impulsó una campaña e Twitter bajo el hashtag #NotOkay (no está bien).
Ella comparte su propia experiencia, e insta al resto de las mujeres que hayan sufrido algún episodio similar a hacer lo propio con esas experiencias violentas o de acoso sexual. Muchas ya se han movilizado.
«Mujeres: tuitead vuestros primeros asaltos. No son solo estadísticas. Empezaré yo: un hombre me coge del «coño» y me sonríe. Tengo 12 años », ha escrito en Twitter Oxford. Pero no fue el único mensaje que compartió en la red de microblogging. Un dermatólogo hizo que se desnudase en el armario de su consulta cuando tenía 14 años; cuando tenía 13, un compañero le metió mano en clase de teatro, y con 16 un hombre entró en el baño de mujeres, la empujó y le preguntó si sabía lo que era una violación.
Women: tweet me your first assaults. they aren't just stats. I'll go first:
— kelly oxford (@kellyoxford) 7 de octubre de 2016
Old man on city bus grabs my "pussy" and smiles at me, I'm 12.
Amber Tamblyn siguió el ejemplo de la escritora y, este domingo, antes del debate presidencial, compartió una historia personal. LA actriz contó en Instagram que ella misma vivió en primera persona eso de lo que se regodeaba Trump. «Sus dedos estaban prácticamente dentro de mí, su otra mano bien agarrada en mi pelo. Grité, pataleé y lloré. Me llevó así, a volandas, a través de toda la sala, empujando a la gente que se encontraba a su paso hasta que llegó a la puerta principal», relataba.
Y arremete contra el magnate republicano: «Esa parte de mi cuerpo, que el candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump recientemente ha descrito como algo por donde le gusta agarrar a las mujeres, la tuve magullada por la agresión de mi novio al menos la siguiente semana».
« Recuerdo la vergüenza . Me da miedo que mi madre lea este post. Me da aún más miedo de que mi padre conozca esta historia. Le rompería el corazón. No podría con eso. Pero me entendéis, ¿verdad? Necesitaba contaros una historia. Disfrutad del debate de esta noche», recordaba.
Y otras mujeres, miles de ellas, siguieron su ejemplo.
Paula Simons: «A un óptico, la primera vez que me pusieron lentillas, se le 'cayó' una por dentro de mi camisa, metió la mano, me toqueteó el pecho para 'salvarla'. Tenía 14 años ».
@kellyoxford Optician fitting me for my 1st contact lenses "drops" one down my blouse, grabs, strokes my breast as he "saves" it. I'm 14.
— Paula Simons (@Paulatics) 8 de octubre de 2016
Kate Spencer: « El entrenador de fútbol me manoseó el pecho discretamente mientras demostraba en clase de gimnasia cómo bloquear a alguien. Tenía 13 años».
@kellyoxford @CherylStrayed soccer coach discretely groped my boobs while demonstrating how not to block someone in gym class. I was 13.
— Kate Spencer (@katespencer) 8 de octubre de 2016
Noticias relacionadas