La obra del colegio de Valdelagrana se reanuda tras dos meses de parón
La empresa Rivervial vuelve a la actividad y se espera que los trabajos puedan avanzar a buen ritmo durante el presente curso escolar
Actualizado:Tras dos meses de parón ha vuelto la actividad a la obra del CEIP Valdelagrana. La Junta y la empresa Rivervial han acordado ya la reanudación de los trabajos y este mismo viernes los técnicos se reunían en el centro a la vez que se ponía a punto la maquinaria necesaria para empezar a trabajar. Hasta hace poco lo que había de obra en el CEIP Valdelagrana era una enorme valla que se colocó a principios de curso para permitir que los escolares pudieran acceder al centro sin ningún peligro. Detrás de la valla, la típica caseta de obra y una enorme zanja, el espacio sobre el que en un futuro va el nuevo comedor.
La construcción de ese edificio ha estado parada desde verano. Los trabajos comenzaron durante el mes de julio pero poco tiempo después cesó la actividad. Desde el año pasado la intención en un principio era clara: empezar a ejecutar la obra durante el periodo vacacional de los escolares de forma que se perjudicara los menos posible la marcha del curso. Sin embargo, por cambios en la planificación de los trabajos de la empresa, ha transcurrido más de un mes del comienzo del curso escolar y será ahora cuando se vuelva a poner en marcha la maquinaria.
Primeros trabajos
En el mes de agosto desaparacieron los trabajadores y desde el pasado 10 de septiembre, día de inicio del curso escolar, técnicos de la Agencia Pública de Educación ( ISE) han realizado visitas constantes para controlar la correcta coordinación del centro. Hace quince días la Junta explicaba que la obra estaba parada transitoriamente por una modificación en los planes de trabajo de la empresa y afirmaba a su vez que la actividad se iba a retomar cuanto antes ya que se había llegado a ese acuerdo.
El plazo de ejecución previsto de la obra es siete meses por lo que el nuevo comedor podría estar terminado a finales del presente curso. Aunque en este sentido desde la administración se es prudente por los posibles imprevistos que puedan surgir durante los trabajos.
La empresa Rivervial ha acordado con el centro que la entrada y salida de los camiones solo se ejecutará en horario de tarde para no afectar de ninguna forma al funcionamiento normal del colegio ni del comedor y ni del aula matinal. Durante el horario de mañana solo se realizarán trabajos dentro del vallado para preservar la seguridad de los escolares. Mientras la obra avanza y desde el inicio del curso los escolares tienen el recreo en una nueva pista que se ha habilitado en una parcela colindante que cedió el Ayuntamiento. De esta forma los pequeños tienen su lugar de esparcimiento ya que según el proyecto aprobado en su día el nuevo edificio ocupará buena parte del antiguo patio de recreo.
Los dos meses de parón suponen un contratiempo en los planes previstos. Pero la intención y el interés del ISE es que los trabajos que se reanudan se hagan a buen ritmo de forma que no se demoren de forma injustificada.
Desde la empresa ya se ha empezado a trabajar y se confía en que las lluvias den también una tregua que permita recuperar algo de tiempo.