Ciudadanos insta al concejal de Turismo a recuperar el logo de El Vaporcito
La agrupación política reclama al edil Ángel Quintana que reinstaure la emblemática embarcación de El Puerto como símbolo turístico de la ciudad
Actualizado:Tras la celebración de la primera mesa de turismo que ha tenido lugar durante esta legislatura que protagoniza el tripartito de PSOE, IU y Levantemos El Puerto y que se celebró en el Palacio Aranibar, se trataron temas como el emblema turístico, algo importante para seguir forjando una señal de identidad propia de cada ciudad.
Al hilo de todo ello se estableció que el cambio del emblema turístico se hará a través de un concurso de ideas, donde un jurado de expertos seleccionará la nueva imagen de la ciudad siguiendo criterios pendientes aún de establecerse.
Desde la agrupación de Ciudadanos-El Puerto de Santa María han querido felicitar a la Concejalía de Turismo por la propuesta de cambio de logo, ya que a su juicio, el actual, prefabricado por Internet y elegido en la época del anterior equipo de Gobierno, «carece de personalidad y tiene nula relación con nuestra ciudad», recalcan.
Por su parte, Silvia Gómez, como portavoz de Ciudadanos en El Puerto de Santa María, propone al área turística reinstaurar el logotipo de El Vaporcito como imagen emblemática de la localidad portuense, ya que lo fue durante 25 años. A su juicio, con ello «rescatamos así la imagen de nuestra atracción turística más conocida fuera de las fronteras de nuestra ciudad, porque ¿quién no conoce el vaporcito de El Puerto?», insiste Gómez.
Por último, desde Ciudadanos han querido señalar que el actual equipo de Gobierno lleva por bandera el ahorro para las arcas municipales, por lo que «si rescatamos nuestro logo, el área de Turismo estaría economizando, porque no se generarían gastos por el nuevo concurso», afirman.
Cabe resaltar que el pasado 1 de septiembre se cumplió cuatro años del hundimiento del Adriano III en el muelle de Cádiz. Actualmente, se encuentra en dique seco, en un pequeño astillero de la Bajamar portuense, el Guadalete, ya que desde que se hundió en el año 2011 permanece arrumbado por asuntos burocráticos.