poster Vídeo
Concentración Motera

Cádiz es territorio Harley Davidson

Alrededor de 2.000 motos recorren la Bahía en el acto central del evento: el desfile

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que tener una Harley es una filosofía de vida, que no existen dos iguales y que incluso tiene un sonido distinto a cualquier motocicleta del mercado. Ningún 'harlista', como se hacen llamar los amantes de esta marca norteamericana, llegan a encontrar una definición perfecta para explicar qué les lleva a poseer una. La provincia de Cádiz, en general; y El Puerto, en particular, se ha envuelto, durante cuatro días en ese espíritu de libertad que trasmite la marca. Un acontecimiento anual donde todos los apasionados de este estilo de motos se reúnen para hacer comunidad y poder ver, e incluso probar, las últimas novedades que la empresa trae al mercado.

El cuero, el color negro, el rock and roll y sobretodo el olor a neumático y gasolina

fueron los ingredientes indispensables para que Puerto Sherry se convirtiera en toda una fiesta de las dos ruedas. Ayer, toda esos sentimientos se reflejaron en el tradicional desfile de banderas, un paseo que llevaron a cabo los diferentes clubes que se concentraban en el evento. Clubes o 'Chapter', como lo llaman, llegados desde todos los puntos de la geografía mundial. Ese desfile es el acto central de este encuentro europeo.

imagen

La ruta comenzó a las 10.30 horas en la playa de La Puntilla de El Puerto. Muchas ganas de fiesta entre los presentes, que mostraron sus mejores galas para lucirse. Harleys de todo tipo, individuales, de tres ruedas e incluso hasta para cuatro personas se prepararon para pasearse por la Bahía. Desde ese punto de partida, alrededor de 2.000 motos, desfilaron por distintas zonas de la ciudad para posteriormente enfilar la carretera en dirección a otras localidades de la provincia.

San Fernando, Puerto Real y Cádiz fueron los destinos de un paseo de Harleys Davidson que concluyó en Jerez. Entre todos los participantes se encontraba Joan Figueredo, procedente de Barcelona, que se mostraba encantado de haber participado en esta edición: «Cuando nos enteramos que iba a ser aquí no lo dudamos y comenzamos a prepararlo con bastantes meses de antelación». Joan considera que el lugar escogido es el ideal por el emplazamiento pero se muestra un poco crítico por el precio de la entrada: «Podrían haberlo rebajado un poco más. Pese a ello, tengo que felicitar porque el lugar es maravilloso y encima ha hecho un tiempo demasiado bueno», comentó entre risas refiriéndose al importante calor que ha reinado durante estos días.

Alrededor de las 12.45 horas llegó toda la comitiva a la capital, con un gran estruendo que alertó a todos los viandantes que paseaban por la avenida principal. Las 2.000 motos desfilaron hasta la plaza Sevilla y ahí dieron la vuelta.

imagen

Muchos curiosos

Posteriormente, tras concluir el desfile en Jerez, la fiesta regresó al recinto ubicado en Puerto Sherry. Allí, a pesar de las altas temperaturas, cientos de personas gozaron de las distintas actividades teniendo de fondo las vistas al puerto deportivo. Según los organizadores, ayer fue el día que más se ha notado un incremento de personas que acudieron al recinto. Los 'harlistas' se entremezclaban con los curiosos que no perdían oportunidad para fotografiarse con los distintos tipos de motocicletas que allí se encontraban.

«Es alucinante como cada una de ellas está decorada sin faltarles detalles», explicaba Carlos Silva, vecino de El Puerto que acudió junto con sus hijos. Otros, sin embargo, se quejaban que para entrar tanto en el mercado como en la zona de exposiciones era necesaria una entrada. Pese a ello muchos se arremolinaban alrededor del aparcamiento o se paseaban por el exterior del recinto para ver el ambiente.

En el interior del puerto deportivo, en el 'stand' que ha montado la casa Jeep se podía experimentar y realizar un paseo en un vehículo todoterreno superando los obstáculos que presentaba el circuito preparado para la ocasión. Otra entretenimiento era alquilar los últimos modelos que la marca ha presentado para conducirlas por la ciudad o comprarse algún recuerdo, camiseta o casco en el amplio mercado.

EN FOTOS:

Imágenes desfile de la bandera (I)

Imágenes desfile de la bandera (II)

Imágenes desfile de la bandera (III)

Más imágenes de ambiente

Ver los comentarios