![](https://s3.abcstatics.com/Media/201505/12/83727215--644x387--644x300.jpg)
El próximo año, más y mejor en la feria de El Puerto
La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de 2016 estará dedicada a Málaga
Actualizado: GuardarLos portuenses se despiden de su fiesta grande con ganas de más. El recinto de Las Banderas acogió ayer las últimas horas antes de echar el cierre y despedir hasta el año que viene la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.
Una jornada que estuvo marcada por las altas temperaturas debido al viento de Levante. Pese a ello, muchos portuenses exprimieron al máximo las últimas botellas del vino de la tierra y las sevillanas. Como en días anteriores, los asistentes aprovecharon el día festivo para acercarse a comer a las distintas casetas, aunque sí se notó que el ambiente era menor. Sobre las 15 horas se procedió, como cada año, al acto de entrega de los premios del concurso de caballistas y enganches y de los galardones a las casetas elegidas como mejor decoradas de este año.
Un evento que contó con la presencia del alcalde, Alfonso Candón, junto a un gran número de concejales de la Corporación Municipal.
>>Publica tu foto con el 'hashtag' #MiFeriaenLaVoz
Las mejores imágenes de la Feria 2015
Posteriormente, Candón llevó a cabo el balance de la Feria de Primavera. El regidor resumió la fiesta como «muy satisfactoria, puesto que han sido cinco días y seis noches de buen tiempo meteorológico, una asistencia que ha abarrotado el recinto ferial y un notable aumento de la capacidad de consumo de los portuenses».
Alfonso Candón afirmó que el protagonista indiscutible ha sido el toro de la firma Osborne, que ha marcado la portada de esta edición de la Feria y lo hará el próximo 2016, con lo que «hemos demostrado que somos una ciudad abierta a propuestas tan singulares como esta y que nos hacen tanto bien. Esta elección ha supuesto una ventana abierta desde nuestra ciudad a todo el mundo, lo que es un motivo de orgullo portuense y de recuperación de la identidad y la esencia de El Puerto».
Asimismo, el regidor aprovechó para comunicar a los medios el nombre de la ciudad a la que se dedicará la Feria en la próxima edición. En esta ocasión, será Málaga. Una elección que viene impulsada por el sector turístico y empresarial de El Puerto, que en distintas ocasiones ha hecho esta propuesta. Con esta decisión se rompe la tradición de dedicar la Feria un año a una ciudad española y otro a una extranjera. Por último, agradeció el trabajo llevado a cabo por todas las personas que han participado para llevar la seguridad al Real.
Mientras, en la caseta del PSOE tuvo lugar el acto de la entrega de la 'Rosa de Plata', un galardón que reconoce la labor de diferentes personas y colectivos de la ciudad.
A las 22 horas, cientos de personas junto al toro más grande del mundo, una de las portadas más novedosas de los últimos años, presenciaron el castillo de fuegos artificiales.
Una madrugada tranquila
El dispositivo especial de seguridad y tráfico constató normalidad durante toda la madrugada. El total de asistencias del domingo de feria fueron 83, de las cuales 2 personas requirieron traslado al hospital, por motivos de intoxicación etílica y un latigazo cervical. Fueron 25 asistidos por heridas inciso contusas, 10 intoxicaciones etílicas, 11 por procesos traumatológicos, 1 por desvanecimiento, 10 por cuerpo extraños, 3 por quemaduras y 4 por reacciones alérgicas, entre otros.
Ver los comentarios