Las mujeres vestidas de flamenca llenaron ayer el recinto ferial
Las mujeres vestidas de flamenca llenaron ayer el recinto ferial - p. h.
feria el puerto

Llega lo bueno a la Fiesta del Vino Fino

La jornada de ayer fue el ensayo general de lo que será hoy el día grande de la feria portuense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El recinto ferial se llenó ayer de flamencas, volantes, comidas de empresa y de colectivos de mujeres.

Aunque el día comenzó con pocos visos de contar con cielos despejados, a lo largo de la mañana fue saliendo un sol más típico del mes de agosto que de esta época del año. Algo que provocó altas temperaturas en Las Banderas, lo que invitó a consumir más para saciar la sed y disminuir la sensación de calor.

Una jornada que aunque no viene estipulada en ningún lado es el día que se dedica a las comidas de empresas, amigos e incluso al día de la mujer. Todo vale mientras el fin sea verse para charlar, comer y brindar por la Feria 2015.

Además, aunque ayer fue un día laborable, por norma general, las horas de trabajo se acortan para poder llevar a cabo dicha convivencia.

Una de las comidas que se desarrollaron fue entre las participantes en el certamen de Miss Flamenca. Un encuentro que se realizó en la caseta del Real Club Náutico donde además de las mujeres y del jurado estuvo el concejal de Juventud, Francisco Aguilar.

Las Banderas notó un importante incremento de personas que auguraba el ambiente que se tiene previsto para hoy, el día grande de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. El paseo de caballos se convirtió en un desfile de la moda más feriante.

Las flamencas se entrecruzaban con los enganches de caballos, destacaban el color de los vestidos de gitana o los trajes de corto (que se ven mucho menos porque la moda flamenca gusta más a la mujer que al hombre). Vestidos de todas clases y colores, con lunares o lisos, de falda corta o larga, un espectáculo que muestra las últimas tendencias de la moda flamenca.

Mientras tanto en las casetas, el baile por sevillanas o los últimos ‘hits’ del momento era lo que alegraban a las miles de personas que se atrevían a bailar, naturalmente siempre con el catavino en la mano, «porque así luce más», afirmaba uno de los asistentes a la caseta La Cayetana. El ambiente se caldeó hasta altas horas de la madrugada.

Por su parte, en la Caseta Municipal se hacía público el nombre de las casetas ganadoras del concurso de exornos y decoraciones de fachadas. Los premiados de interior fueron: La Cayetana, el segundo premio recaló en La casa de Extremadura y la medalla de bronce fue para Los Trenti. El galardón para la caseta mejor decorada exteriormente quedó desierto.

Sin incidencias

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil destacó el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad organizado para la fiesta. Al comienzo de la mañana, la actividad en el recinto estuvo marcada por los trabajos de carga y descarga, así como por otras labores destinadas a la puesta a punto de casetas y demás puestos.

Entre las asistencias sanitarias consta el traslado en ambulancia al hospital de una persona por desvanecimiento. En total se registraron 37 asistencias, de las cuales 13 se debieron a heridas inciso contusas, 9 por procesos traumatológicos, 2 por intoxicación etílica y resto, otras patologías. Se destaca que entre las 17.00 horas y las 23.00 horas se produjeron 23 atenciones médicas. Cabe indicar que se levantaron sanción por consumo o tenencia de drogas en vía pública a 19 personas.

Ver los comentarios