![](https://s1.abcstatics.com/Media/201504/10/82327575--644x416--644x416.jpg)
El PA se niega a suscribir el Manifiesto Ciudadano de la Federación Vecinal
La formación política rechaza apoyar el contenido y alega que esas medidas ya se encuentran en su programa electoral
Actualizado: GuardarEl Manifiesto Ciudadano es el documento creado por la Federación Local de Asociaciones Vecinales, (FLAVE), en donde se reflejan las principales reivindicaciones que exigen los vecinos de El Puerto. Un escrito que es entregado a cada partido político que se presenta a las elecciones municipales y que al firmarlo se compromete a llevar a cabo tales demandas.
Por ahora, la única formación política que se ha negado a firmarlo ha sido el Partido Andalucista, los motivos según, alega su portavoz, Carlos Coronado es que «la firma que nos piden irá en el programa de obierno que es con toda la ciudadanía en general, sin dejar fuera a ningún colectivo».
Por su parte, la junta directiva de la federación vecinal no ha entendido la postura del partido político y explica que la razón que se argumentó fue que no saben en qué condiciones económicas se encontraran en caso de seguir gobernando.
«Es imposible entender cómo alguien que está hoy gobernando no sepa en las condiciones que deja el Ayuntamiento», afirman desde el colectivo, que dejaron claro cuál creían que era la verdadera razón. «Da la impresión de que el pacto de gobierno solo ha servido para levantar la mano en los plenos sin saber qué consecuencia tenía lo que estaban votando». En relación a esta afirmación, Coronado puntualizó que «entendemos que comprometerse a las cantidades económicas concretas a la hora de efectuar un presupuesto es, como poco, algo arriesgado y aventurado». Asimismo, el líder andalucista recordó que en las anteriores elecciones, 2011, su formación tampoco firmó tal escrito.
Por último, Coronado recalcó que aunque no se vaya a firmar el documento mantienen el apoyo total a este colectivo. «Queremos destacar nuestro compromiso con el movimiento vecinal, que es importante y necesario, apoyamos el trabajo que se hace desde la Flave». De hecho, «muchas de las medidas que proponen ya las teníamos contempladas en nuestro programa y hemos sumado otras que van en nuestra misma línea», señaló.
En relación a la postura tomada por el PA, el presidente de la Flave, José Rodríguez afirmó que desde la federación vecinal se respetará esta postura, «seremos muy respetuosos con la decisión que han tomado y con su deseo de tener autonomía y no comprometerse con nadie». Asimismo, puntualizó que el Manifiesto Ciudadano tiene como finalidad el beneficio de todos los portuenses. «Cuando algún presidente solicita una mejora en el barrio y está es ejecutada, los beneficios son para todos los vecinos y no solamente para los asociados, por lo que por mucho que se empeñen algunos en decir que la Flave no representa a todas las asociaciones cuando la Flave pide mejoras para la ciudad la está pidiendo para todos los vecinos de El Puerto», afirmó Rodríguez.
Ver los comentarios