EL PUERTo

Una concentración en El Puerto recuerda al ciclista atropellado Miguel Pruaño

Fue arrollado el sábado, día 21, por un vehículo que se dio la fuga y cuyo conductor dio positivo en drogas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclismo gaditano se ha concentrado, esta mañana, en el recinto ferial Las Banderas para decir 'basta ya' tras la muerte del aficionado, Miguel Pruaño, el pasado sábado atropellado, en la carretera de Sanlúcar, por un conductor que se dio la fuga y que posteriormente dio positivo por drogas.

El encuentro, que ha reunido a más de medio millar de deportistas, ha servido como homenaje para el ciclista fallecido. En la concentración bajo el nombre 'Marcha por el respeto al ciclista', también han participado ciudadanos de distintas localidades vecinas e incluso aficionados a las motos que reivindicaron junto a los ciclistas más concienciación de los conductores para que se respete el 1,5 metro obligatorio para poder adelantar a este tipo de transporte.

En el homenaje han estado presentes familiares y amigos de Miguel Pruaño que han agradecido el gesto del mundo ciclista. Asimismo, se han leído unas palabras que han recordado al fallecido y en donde se ha pedido que los conductores que «no se conviertan en diablos sino en ángeles de la guarda». Posteriormente, se ha guardado un sentido minuto de silencio y al grito «todos somos Miguel Pruaño», ha concluido el evento con los aplausos de todos los presentes.

Cabe recordar que el trágico suceso ocurrió alrededor del mediodía del pasado sábado cuando el ciclista recorría la carretera que une El Puerto con Sanlúcar. Un todoterreno conducido por un varón de 23 años invadía el arcén atropellando a Miguel Pruaño. El conductor se dio a la fuga y fue detenido horas más tarde por la Guardia Civil. El causante del suceso dio positivo en drogas y ya ha pasado a disposición judicial.

Ver los comentarios