Apemsa destina 1,2 millones de euros a mejoras para la ciudad
La calle Valdés acogerá la sustitución de una tubería que transcurre desde la plaza de toros hasta la avenida de Bajamar
Actualizado:La empresa mixta Apemsa informó ayer del presupuesto de inversiones que pondrá en marcha a lo largo del 2015 en la ciudad.
Las principales inversiones en infraestructuras hidráulicas se llevarán a cabo en las calles Virgen de los Milagros, Valdés y Caldevilla, por un importe de 579.000 euros. Además, se destinarán 20.000 euros en actuaciones, que ya se están llevando a cabo o están a punto de comenzar, como la plaza Miguel del Pino, avenida de la Bajamar y calles Toledo, Jaén y avenida del Mar, estas tres últimas situadas en Valdelagrana.
En relación a todas estas calles se aprovechará la sustitución de la calzada para reemplazar las redes de abastecimiento y saneamiento que, por su antigüedad, necesitan una renovación.
En la actualidad, se ejecuta la obra del colector de la Cañada del Verdugo, que supone 369.000 euros de inversión. Por último se contempla una partida de 210.000 euros para la sustitución de contadores con una antigüedad de más de ocho años. La empresa mixta reemplazará 5.500 contadores, ya que Apemsa se encarga de renovar el parque de contadores, con independencia del estado de conservación del mismo, tal y como recoge la normativa vigente. En estos momentos se ha procedido a cambiar los contadores que datan de 2007. Un hecho que se comunica al usuario.
La calle Valdés también se verá afectada por las mejoras ya que existe el proyecto de sustitución del suministro. Las obras planteadas consisten en la colocación de una nueva conducción de abastecimiento de fundición dúctil, de manera que se sustituya así la antigua conducción de fibrocemento. Asimismo, se informa que se repondrán todas las acometidas de abastecimiento existentes. Desde Apemsa se detalla que esta tubería, que transcurre desde la plaza de toros a la avenida de la Bajamar, implicará algún corte parcial de tráfico pero no el cierre completo de la calle. Todos los proyectos cuentan con los permisos pertinentes, tanto municipales como de la Delegación de Cultura. Asimismo, se han elaborado unos planes de tráfico alternativo.