el puerto

El Palacio de Purullena continúa sin tener suministro eléctrico

Los plazos para reinstalar la luz se han alargado debido a que hay que solicitar un nuevo boletín de enganche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A principios de febrero, los alumnos de la escuela de Mayores de la zona de Barrio Alto se encontraron el palacio de Purullena, instalaciones en la que daban las clases, cerrado porque no tenía luz. Más de un mes después, la casa-palacio continúa sin tener suministro eléctrico.

Al parecer, el Ayuntamiento se ha encontrado con algunos problemas para reactivar la iluminación. El primero fue que tuvo que acometer una pequeña obra para construir un transformador y el segundo inconveniente, y más importante, es que el encargado de autorizar el boletín de enganche (certificado que demuestra que la instalación eléctrica es correcta) no lo ha entregado aún al Ayuntamiento.

Ante esos problemas y tras multitud de requerimientos al contratista, se optó por emprender un camino distinto que ha alargado los tiempos.

Tras los informes pertinentes de la secretaria general y del Área Económica, el Ayuntamiento ha decidido volver a contratar a otra persona para que se encargue de certificar la instalación. Este proceso ha supuesto coste cero para el Consistorio ya que el contrato del nuevo se ha hecho con cargo al aval del primer contratista.

Toda esta nueva actuación permitirá que el nuevo encargado de dar el visto bueno a la instalación pueda examinarla y presentar el boletín de enganche tanto ante Industria como a la compañía suministradora.

La falta de iluminación en el centro ha provocado que se tuvieran que suspender las clases de la escuela de Mayores de la zona de Barrio Alto y cerrarlo al público. Alrededor de 200 personas son las que normalmente hacen uso de las instalaciones para diferentes talleres. Además este palacio también acoge distintas clases para desempleados.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Puerto es copatrono de la Fundación Luis Goytisolo -dueño del inmueble- y que a finales de 2012 el Consistorio optó por modificar el convenio que mantiene con la entidad para obtener el derecho de uso de la mayor parte del palacio, lo que conlleva una mayor implicación en el mantenimiento de este.

Ver los comentarios