el puerto

Ecologistas en Acción denuncia la tala «indiscriminada» de pinos

El colectivo solicitó a Medio Ambiente que colocase alcorques más grandes en la calle Fuerte Ventura antes de cortar los árboles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo Ecologistas en Acción ha denunciado una tala «indiscriminada» de pinos, en las dos aceras de la calle Fuerte Ventura, situada en el parque comercial la Isleta.

Desde la formación ecologista se explica que los árboles contaban con un porte notable mientras que el alcorque «era de tamaño ridículo y se encontraba ocupado completamente por el tronco del árbol lo que hacía que las raíces levantaran parte de la acera». Asimismo, manifestaron que en numerosas ocasiones han comunicado al Área de Medio Ambiente que estas situaciones se solucionan construyendo amplios alcorques, «que permitan el crecimiento en buenas condiciones del arbolado y no minialcorques que ahogan al árbol y provoca que finalmente acaben levantando las aceras».

Los miembros de la ONG han mostrado su sorpresa al comprobar cómo se ha tomado la decisión de talar antes de optar por su propuesta.

«El ancho de las aceras permitía haber hecho estos arreglos creando amplios alcorques por lo que no se entiende que una vez más se opte por la tala del árbol y no por su conservación», afirman desde Ecologistas en Acción.

Por ese motivo han presentado una petición al Área de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible para solicitar información sobre las razones que han llevado a tomar esa decisión. «Queremos se nos informe de la motivación de estas lamentables y penosas actuaciones que día a día empobrecen medioambientalmente a nuestra ciudad. Así mismo exigimos que no se cierren los alcorques como viene siendo habitual en varias de las últimas actuaciones de tala y vuelva a arbolarse dicha calle a la mayor brevedad posible», señalan.

No es la primera vez que el colectivo ha solicitado información a la Concejalía por actuaciones similares, un hecho que en numerosas ocasiones ha llegado incluso al pleno municipal donde se ha exigido responsabilidades a la concejala del área, Marta Rodríguez.

Ver los comentarios