![](https://s1.abcstatics.com/Media/201503/05/80773014--644x398--644x362.jpg)
El tratamiento contra la plaga de orugas se realizó en diciembre
Medio Ambiente informa de que pese a tratar el problema en esa época se ha tenido que repetir el proceso en el parque de La Paz
Actualizado: GuardarLa teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, afirmó este miércoles que el Ayuntamiento ya realizó los tratamientos contra la procesionaria en los pinos públicos de la zona de Valdelagrana el pasado mes de diciembre. Una información que viene a raíz de la denuncia que presentó la asociación de vecinos de Valdelagrana.
En concreto, Medio Ambiente realizó los correspondientes tratamientos en diversas calles de la urbanización, en el pinar de la Iglesia y en el del Cuvillo durante el mes de diciembre, mientras que los del parque de La Paz se trataron en noviembre.
Con respecto a las últimas noticias de la plaga de las orugas de procesionarias indicó que se ha repetido el tratamiento en los pinos del parque de La Paz al no haber sido totalmente efectivo el realizado en noviembre, «lo que pone de manifiesto no solo que el Ayuntamiento ha realizado su labor en tiempo y forma sino que además ha realizado un seguimiento y está velando por el interés de los portuenses, redoblando los esfuerzos», afirmó Rodríguez.
Por último indicó que el tratamiento para la plaga de mosquitos comenzará en cuanto entre en vigor el nuevo contrato de adjudicación de Medio Ambiente.
Ver los comentarios