Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
sucesos

El cuerpo hallado en El Puerto estaba abrasado en el maletero del coche

La principal hipótesis que maneja la Policía es que el fallecido fue víctima de un ajuste de cuentas

Actualizado:

Sorpresa e inquietud en la calle de la Palmera de Guadalupe, en la zona de Las dos Palmeras, cuando los vecinos presenciaron el incendio de un vehículo alrededor del mediodía de ayer. Rápidamente llamaron al 112, que hizo que se personara una patrulla del servicio de Bomberos y de la Policía Local.

Durante la extinción del fuego se percataron de que en el interior del vehículo se encontraba el cadáver de una persona. Tras el descubrimiento llegaron al lugar tanto miembros de la Policía Judicial como de la científica para recabar pruebas y testimonios que pudiera aportar más luz a este episodio.

A partir de ese momento, el miedo se reflejó en las caras de los vecinos de Las Palmeras, un diseminado de viviendas ilegales muy próximo al recinto ferial Las Banderas, que no es la primera vez que son testigos de turbios sucesos.

Ajustes de cuentas

En septiembre de 2011, la zona era noticia cuando una mujer era abatida a causa de los disparos de un aparente desconocido. En esa ocasión, la Policía relacionó el asesinato con otro homicidio sucedido en Extremadura. La investigación determinó que el asesino era un sicario contratado por una familia rival. El juicio está previsto que se celebre en las próximas semanas.

Aunque se barajan varias hipótesis, la que coge más fuerza es un posible ajuste de cuentas, ya que el cuerpo se encontraba en el maletero del coche abrasado. Hasta el momento no ha trascendido a los medios la identidad del fallecido. Solo se ha confirmado que se trata de un varón de 57 años.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia que determinen las causas del fallecimiento. Por su parte, las autoridades judiciales han decretado el secreto de sumario.