![Terrenos donde se podría ubicar la futura estación de autobuses de El Puerto](https://s3.abcstatics.com/Media/201502/05/formulario--644x362.jpg)
Los terrenos para la estación de autobús de El Puerto, a falta de la firma del presidente de Adif
El consejo de administración de la empresa ferroviaria da el visto bueno a la cesión de la parcela al Ayuntamiento
Actualizado: GuardarParece que la futura estación de autobuses de El Puerto está un poco más cerca. El alcalde, Alfonso Candón, ha confirmado que la documentación para la cesión de los terrenos adyacentes a la estación de tren, que pertenecen a Adif, han recibido el visto bueno por parte del Consejo de Administración de la empresa y que únicamente falta rubricar la firma del presidente de Adif o, en su defecto, de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Candón no ha querido poner plazos para que se lleve a cabo la tan esperada firma. «La semana que viene voy a Madrid y llamaré al presidente de Adif para acelerar las gestiones», ha subrayado.
Tras ese paso, la cesión se tendrá que aprobar en el Pleno Municipal.
Posteriormente, tendrá que entrar en juego la Junta de Andalucía, que será la encargada de llevar a cabo la construcción de la estación de autobuses.
Según detalla la concejala de IU, Ángeles Mancha, ya existe un anteproyecto, «al no ser una inversión demasiado grande, podría entrar perfectamente dentro de los presupuestos generales del 2015».
Cabe recordar que esta reivindicación ha sido muy solicitada en numerosas ocasiones por los vecinos de El Puerto. Actualmente, la ciudad cuenta con un apeadero ubicado en la explanada del Monasterio de La Victoria, donde un establecimiento de hostelería hace las veces de taquilla.
En relación a esto, este miércoles el colectivo de la Zona Norte junto con otros colectivos y dirigentes de distintos partidos políticos se concentraban nuevamente en las puertas del Centro de Salud de Pinillo Chico, como realizan el primer jueves de todos los mes.
Además de esta infraestructura, solicitan la puesta en marcha de otras como la Comisaría de Policía Nacional o un nuevo centro de salud en la Zona Norte. En esta ocasión, además de los portavoces de los partidos, también se encontraba el candidato a la Junta de Andalucía por UPyD, Martín de la Herrán.
Ver los comentarios