Un grupo inversor, interesado por el hotel Duques de Medinaceli
Actualmente las negociaciones se encuentran paralizadas porque han solicitado una rebaja en el precio de venta del edificio
Actualizado:El hotel Duques de Medinaceli de El Puerto es uno de los muchos daños colaterales que dejó la crisis. Cerrado en 2012, esta antigua casa palacio tiene la posibilidad de volver abrir sus puertas, ya que durante estos meses un grupo inversor se ha interesado en volver a poner el funcionamiento el único hotel de cinco estrellas que tuvo la ciudad.
Dicho grupo, que no se ha querido hacer público el nombre, incluso solicitó al área de Urbanismo del Ayuntamiento portuense información para una posible construcción en el terreno adyacente al jardín botánico. La construcción correspondería a otro edificio que completara las 28 habitaciones con las que cuenta el hotel, consiguiendo aumentar el número de estancias. Actualmente, el Plan Especial permitiría el uso tanto hotelero como de viviendas en ese terreno como así se encuentra contemplado. La intención del grupo era haber comenzado las obras a mediados del año pasado para abrir sus puertas en el pasado noviembre.
Tras meses de contactos con la compañía inmobiliaria, que gestiona el terreno, se han paralizado las negociaciones ya que los inversores habrían solicitado una rebaja en el precio inicialmente estipulado. Por lo que habrá que esperar futuros movimientos para comprobar si el establecimiento hotelero vuelve abrir sus puertas y volver a ser un referente en la bahía de Cádiz.
Cabe recordar que El Duques de Medinaceli entró en concurso de acreedores en octubre de 2010, a partir de ahí fueron los propios trabajadores los que se hicieron cargo del negocio para intentarlo sacar a flote, algo que no consiguió ya que a principio del 2012 el hotel cerraba sus puertas. El cierre de establecimiento se unió a la lista de este tipo de negocios, como el Caballo Blanco o Las Beatillas que cerraron sus puertas y que a día de hoy se encuentran en un estado de abandono esperando que la suerte les traigan unos inversores.