El Área de Turismo presenta el Plan de Acción Turística para 2015 a los distintos sectores de la ciudad
Actualizado: GuardarEl Área de Turismo y Promoción de la Ciudad mantuvo un encuentro con los representantes del sector turístico de El Puerto para presentarles el Plan de Acción 2015.
La Concejalía, durante la reunión, recordó que se plantean tres objetivos fundamentales que pasan por afianzar al turismo nacional en la temporada estival, conseguir una apertura al mercado internacional y romper con la estacionalidad en los meses de invierno. La intención, según explicó el concejal del área, Raúl Capdevila, es que «El Puerto sea una ciudad turística los 365 días del año».
El teniente de alcalde expuso a los distintos empresarios del sector las líneas de trabajo y campañas promocionales organizadas, abriendo siempre la puerta a las ideas y propuestas que se quieran poner sobre la mesa para completar la ya de por sí amplia oferta que El Puerto presenta para turistas y visitantes.
Además de la presencia de El Puerto en las ferias de turismo Fitur, ITB Berlín y WTM Londres, Capdevila ha anunciado que, junto al Patronato Provincial de Turismo y la Cámara de Comercio se mantendrá la campaña de promoción de la ciudad en localidades de la propia provincia, en ciudades andaluzas y en otras de la mitad norte de España, tal y como se hizo en 2014.
Entre los aspectos que se pretenden potenciar se encuentra el enoturismo, «va a ser uno de los pilares de la acción promocional de El Puerto fomentando recursos como las visitas a bodegas o casas-viña o las catas».
Distintos objetivos que coinciden con los diversos análisis expuestos por el propio sector en las innumerables reuniones anteriores y que ayudan a marcar las líneas.
Ver los comentarios