![El terreno donde se ubicará el aparcamiento subterráneo en Pozos Dulces](https://s1.abcstatics.com/Media/201501/08/formulario-2--644x362.jpg)
Cultura da el permiso para construir el aparcamiento subterráneo en Pozos Dulces
El proyecto se encuentra en el área de Licencias de la concejalía de Urbanismo a la espera de que se tramite el permiso para poder comenzar con las obras
Actualizado: GuardarLa Comisión de Patrimonio Histórico de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha dado el permiso a la sociedad Impulsa-Aparca para poder llevar a cabo el proyecto del aparcamiento subterráneo en la zona de Pozos Dulces.
Una decisión que ha tardado ocho meses desde que se comenzarán a realizar las catas arqueológicas, que descubrieron en el subsuelo restos de una calzada, una bodega del siglo XIX o de una ermita. Lo único que se respetará, dentro del proyecto, es el antiguo cantil, que desde la Junta sí se ha dado el permiso para que se suba y poder conservarlo para recordar por donde pasaba antiguamente el río Guadalete a su paso por la ciudad.
Esta futura infraestructura había sido rechazada en diferentes ocasiones por el estamento autonómico alegando distintas cuestiones que al parecer ya fueron resueltas.
Cabe recordar que en el pasado mes de agosto la consejería retrasó el proyecto alegando que dicho documento no tenía viabilidad urbanística, tal y como se recoge en el escrito de viabilidad técnica solicitado por la Delegación territorial al Ayuntamiento.
Posteriormente, la delegada de Cultura, Cristina Saucedo, justificó que el motivo del rechazo fue que se habían presentado varios proyectos de destinatarios distintos: Área de Urbanismo, de la empresa municipal, Impulsa y de la empresa constructora, Gyocivil.
Actualmente, el proyecto se encuentra en el área de licencias de la concejalía de Urbanismo que es la encargada de tramitar los permisos necesarios para comenzar la obra. Desde el Ayuntamiento no se han dado fechas ni plazos en relación de cuánto tiempo puede tardar en concederse la licencia necesaria.
El proyecto de plaza de Toros
El otro proyecto que se encuentra a la espera de confirmación por parte de la Junta de Andalucía es el parking que se construirá en la plaza de Toros. Según ha podido saber LA VOZ, desde el Ayuntamiento hay intención de ponerse en contacto con la delegación de Cultura para intentar acelerar los trámites de esta infraestructura. Lo que sí se ha podido llevar a cabo en la zona es el llamado desvío de servicios, un paso previo necesario para desviar tuberías y servicio de alcantarillado, antes de comenzar las obras de futuro aparcamiento subterráneo.
Ver los comentarios