![](https://s3.abcstatics.com/Media/201412/26/puerto1--478x270.jpg)
Ciudadanos Portuense amenaza con llevar a la Fiscalía la gestión de Suvipuerto
Se realizaría esta medida si no se llevara a cabo una Comisión de Investigación que revise las cuentas de los últimos años de la empresa municipal
Actualizado: GuardarUn pleno extraordinario se celebró ayer para solventar dos puntos importantes: el reconocimiento de deuda a Suvipuerto por el uso de locales de su propiedad por determinados Servicios Municipales y la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para el año próximo. Ambos aspectos fueron aprobados, el primero por unanimidad y el segundo con el apoyo del PP y PA.
El punto más debatido por la Corporación Municipal fue el referido a la empresa municipal de Vivienda, Suvipuerto. La concejala de Economía y presidenta de Suvipuerto, Mariola Tocino, explicó que la deuda del Ayuntamiento con Suvipuerto por el alquiler de cuatro locales asciende a 21.800 euros por año. Las anualidades que se han reconocido son 2013 y 2014, y los cuatros locales se encuentran en el Camino de los Enamorados, el Juncal, Virgen de La Paz y Edificio Menesteo.
Por su parte, la portavoz del CP, Silvia Gómez, criticó al equipo de Gobierno que dicho servicio se tenía que haber pagado anualmente desde que se cedieron los locales, «no es la gestión que se merecía esta empresa, al César lo que es del César». Asimismo, advirtió que su formación solicitará la creación de una Comisión de Investigación para estudiar la gestión de Suvipuerto durante estos años, «si no se acepta lo pondremos en mano de la Fiscalía para que sea ella la que estudie las posibles irregularidades», apuntó Gómez.
Un aspecto al que también se refirió el portavoz del PA, Carlos Coronado, que se mostró encantado con llevar a cabo esa acción, «pero hay que llevarlo desde su creación porque hay ciertas cantidades de dinero que se desconoce su origen», subrayó. Con respecto a la Comisión de Investigación explicó que «la empresa se ve y se aclara en los Consejo de Administración, donde todos los partidos tienen representación».
El grupo municipal de IU mostró su disconformidad por la gestión que estaba llevando a cabo el equipo de Gobierno para salvar la empresa municipal, «llega tarde, además seguimos esperando una junta de portavoces, tal y como se nos dijo», afirmó su portavoz, Antonio Fernández. En relación a la gestión de Suvipuerto se mostró contundente al calificarla de «nefasta» e indicó su deseo de que «algún día se puedan ver las facturas de los últimos tres años».
Dentro del partido socialista tomó la palabra su concejal, Ángel González, que recomendó al líder andalucista que si tenía pruebas de esas irregularidades presentara el caso en Fiscalía.
La aprobación del pago de dicha deuda servirá para sufragar las nóminas que se les debía a los trabajadores de la empresa municipal, el 40% de octubre y el mes de noviembre.
Ver los comentarios