La margen izquierda del río, un reclamo para las inversiones
La primera multinacional que se asentó en los terrenos ha servido para aclarar las dudas de los empresarios con proyectos
Actualizado:La margen izquierda del río Guadalete en El Puerto de Santa María se ha convertido en los últimos meses en un reclamo para muchos inversores que ven en esta zona de la ciudad un buen lugar para instalar su negocio. Unos terrenos que son gestionados por la Autoridad Portuaria junto con el Ayuntamiento y que ha recibido muchas ofertas para los futuros locales que allí se asentarán.
Hoy tendrá lugar una reunión con un inversor que se encuentra interesado en gestionar toda la zona y los futuros equipamientos, es decir, se encargaría del alquiler y de la venta de los establecimientos que se colocarán en la zona de ocio. Desde el Ayuntamiento se ha destacado que la apertura del primer local en esta zona ha conseguido disipar dudas de muchos empresarios interesados en hacerse con un espacio en este lugar y por ese motivo han comenzado a preguntar sobre las futuras instalaciones.
Un proyecto revitalizador
El proyecto, que supone un primer paso del objetivo de integración del puerto con la ciudad en la zona, se está ejecutando en varias fases, atendiendo a las necesidades de puesta en servicio de las áreas implicadas. En la primera fase que ahora se ejecuta, se contempla la realización del principal acceso al Sector AA1, consistente en dos tramos de vial regulados por dos glorietas.
El vial consta de calzada única con doble sentido de circulación con ancho total de 7,0 metros, aparcamientos en sus laterales tanto en línea como en batería (según el tramo de vial) y aceras de distintos anchos con zonas ajardinadas. En esta fase se incluyen las redes de servicios que serán necesarias para la puesta en marcha del proyecto.