Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
participación

Crean una app para que el ciudadano informe sobre deficiencias en las calles

La aplicación permite tener contacto directo con Mantenimiento Urbano e incluso aportar fotos de las incidencias que se envíen

p. h.
Actualizado:

El alcalde, Alfonso Candón, y el primer teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, presentaron ayer, junto a Manuel Novo, responsable de la empresa Firmes y Carreteras (FyC), el contrato de Mantenimiento Urbano. El Ayuntamiento ha realizado un contrato plurianual, de dos años, prorrogable por años hasta un total de dos más, siempre y cuando haya un acuerdo expreso de ambas partes.

En el acto se ha presentado a la plantilla que se dividirá en equipos de trabajo para ir abarcando todas las zonas de la ciudad que se están mejorando, así como la flota de vehículos, compuesta por cinco coches y un camión.

A partir de enero

Como novedad también se presentó una aplicación móvil, Gescor, que estará en funcionamiento a partir de enero y que su función será mostrar al Ayuntamiento todas las incidencias que se vean en la calle. Así, esta aplicación, que se encuentra en manera de pruebas, recoge la posibilidad de especificar la incidencia ocurrida y sacar una foto de la misma, pasando directamente al técnico del área de Mantenimiento Urbano encargado, y que a su vez dará paso a la empresa, en este caso FyC, que es la adjudicataria del contrato de Mantenimiento Urbano. El alcalde explicó que este contrato es uno de los más demandados, «porque la ciudadanía espera ver ese tipo de respuesta en la calle, concretamente en aquello que tiene más cerca de casa y consideramos que dotando de la aplicación móvil y los medios humanos y materiales a la ciudad, se consigue».Por último, agradeció el trabajo realizado por los técnicos del área.

Este área ha sido una de las premisas del alcalde desde que ocupara la alcaldía desde principio de año, junto con las de Bienestar Social y Medio Ambiente, por ese motivo en los presupuestos del 2014 se aprobó concederle a esta concejalía una partida de como mínimo 800.000 euros.