El colegio público La Gaviota de El Puerto se llena de agua cada vez que llueve
Los padres de los escolares denuncian que este problema lo llevan viviendo desde hace varios años debido al deterioro de la montera
Actualizado:Un día de lluvia para cualquier persona puede llegar a ser un incordio, pero esa molestia se multiplica para los alumnos del Colegio Público La Gaviota que comprueban como cada vez que llueve en la ciudad los pasillos del interior de su colegio se convierten en pistas de patinaje y se producen grandes charcos. El motivo no es otro que el deterioro que sufre la montera del tejado, que provoca que entre el agua por las diferentes juntas convirtiendo el interior en un ‘parque acuático’ tanto para los alumnos como para los diferentes trabajadores del centro.
Esta situación se viene repitiendo desde los últimos años, algo que enfada más si cabe a los padres de los escolares, «llevamos denunciando esta situación durante mucho tiempo, pero no nos hacen caso», afirma Eva Vichi. El AMPA del centro educativo desea que se solucione el problema cuanto antes ya que lo consideran un peligro porque alguien puede resbalarse y caerse, «queremos que se arregle este problema por y para la seguridad de nuestros hijos».
Desde el colectivo educativo lamentan que estas sean las condiciones con las que los alumnos tengan que dar las clases y afirman que este hecho ya se ha denunciado tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, «al colegio se le ingnora. El Consistorio dice que es competencia del la Junta de Andalucía y ésta que es del Ayuntamiento, entre uno y otro esto no se termina de arreglar».
Desde la Concejalía de Educación se explica que es una petición que se ha reclamado en numerosas ocasiones a la Junta, «es un problema que tiene que ver con la estructura, sin embargo desde la delegación de Educación nos dicen que es cosa del mantenimiento y que nos tenemos que encargar nosotros», explica la concejala, María Antonia Martínez.
La edil afirma que se ha pedido tanto al departamento de Intervención como a los servicios jurídicos del Consistorio que detallen a quién le correspondería tal responsabilidad, aún así apunta que este verano ya se han cambiado algunas planchas de la montera, «hemos sustituido las que se encontraban peor porque consideramos que cualquier niño se puede caer», y añade que «es un coste muy alto, de 5.000 euros cada plancha».
Por último, desde el Área de Educación se critica la gestión de la Junta que acomete obras de manera deficiente «y obligan después a las concejalías que se tengan que hacer cargo de esos fallos de estructura, como en el colegio Costa Oeste», asevera la concejala, que pide que además de invertir gracias al plan OLA, se aproveche ese dinero para solucionar «los desperfectos que desde el principio se crearon», finaliza.