Piden ocho años de prisión por golpear a un joven hasta dejarlo inconsciente
Los hechos tuvieron lugar en la plaza Juan de la Cosa de El Puerto, donde la víctima se encontraba en compañía de varios amigos
Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo martes a un hombre acusado de agredir a un joven hasta dejarlo inconsciente y robarle el teléfono móvil. La Fiscalía pide un año y medio de cárcel por un delito de lesiones y cinco años y medio por el robo del teléfono, al concurrir el agravante de multirreincidencia.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 19 de noviembre de 2011 en la plaza Juan de la Cosa de El Puerto de Santa María, donde la víctima se encontraba en compañía de varios amigos.
Relata que el procesado se aproximó al joven y le requirió dinero. Al negarse la víctima, éste le propinó varios golpes y lo dejó inconsciente, lo que aprovechó para apoderarse de su teléfono móvil, valorado en 85 euros.
Como consecuencia de la agresión, el joven resultó con lesiones que tardaron ocho días en sanar, quedándole como secuela una cicatriz de medio centímetro en la comisura labial que causa un perjuicio estético ligero.
El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones y un delito de robo con violencia e intimidación, por los que pide un total de siete años de cárcel al concurrir el agravante de multirreincidencia, puesto que el procesado fue condenado en sentencia firme en tres ocasiones previas por delitos de robo con fuerza y robo con violencia.
Asimismo, en el ámbito de responsabilidad civil, reclama que la víctima sea indemnizada en la cantidad de 240 euros por las lesiones sufridas y 800 euros por las secuelas, sin perjuicio de otras cantidades que puedan justificarse durante el juicio.
Ver los comentarios