El contrato de Mantenimiento Urbano de El Puerto se adjudicará durante este mes
El proceso de concesión se encuentra en la última fase tras la valoración de los aspectos técnicos y económicos de las ofertas presentadas
Actualizado:El contrato de gestión del mantenimiento urbano pronto tendrá un adjudicatario. Desde la propia concejalía esperan que sea en la primera quincena del mes de noviembre cuando se conozca el nombre de la empresa que se hará cargo del servicio.
Actualmente, concluyó el proceso de revisar el informe de fiscalización de Intervención. Tras ese paso, que se encarga de valorar el aspecto técnico, en la mesa de contratación se procedió a la apertura de la oferta económica de las distintas empresas que se han presentado en el proceso.
Por ese motivo, desde el Área de Mantenimiento Urbano se informa que en unos pocos días se llevará a cabo la valoración de la oferta y se procederá a la adjudicación de la oferta más ventajosa en su conjunto según los informes técnicos. Posteriormente, se otorgarán unos días a la empresa ganadora para que presente toda la documentación que estipula la ley para estar al corriente con la seguridad social y si hiciera falta acreditar algún aspecto más.
Cabe recordar que dicho contrato se encontraba entre las premisas principales del Ayuntamiento junto con el cumplimiento de los presupuestos participativos o el plan de asfaltado.
También el Área de Mantenimiento Urbano está pendiente de sacar un contrato de señalización horizontal para pasos de peatones y algunas líneas. Desde la concejalía se está llevando a cabo un trabajo de elaboración del contrato para presentarlo a final de año o principios del 2015. Este tipo de contrato es diferente al que se adjudicará este mes, ya que uno estaría destinado al arreglo de los desperfectos de la ciudad y el otro solo para los temas de señalización.
Recientemente, el Ayuntamiento ha invertido más de 542.000 euros en diferentes obras enfocadas a mejorar las infraestructuras urbanas de la ciudad como la reparación de la avenida de la Bajamar, la calle Los Toreros o la rehabilitación de la plaza de las Madres.