La oposición y la Coordinadora debaten sobre la nueva ordenanza de Vivienda
Los vecinos ven inviable poderse acoger a la normativa recientemente aprobada ya que tienen que estar al día con las deudas
Actualizado:Muchos vecinos acudieron ayer al encuentro que organizó la Coordinadora de Viviendas Municipales en el Hotel Santa María para debatir la nueva ordenanza de Vivienda. En el acto estuvieron los portavoces de los partidos que componen la oposición: David de la Encina, por el PSOE; Antonio Fernández, por IU; Silvia Gómez, por CP, y el presidente de la Coordinadora, Manuel Enríquez, que presidió la mesa.
Durante el encuentro, cada uno de los portavoces explicó los motivos por los que consideran que la nueva ordenanza no mejora la situación de los vecinos. Por su parte, Fernández detalló que «es un engaño para los inquilinos de las viviendas ya que aunque se les ha bajado el alquiler tienen que cumplir unas condiciones para poderse acoger a ella», asimismo, se refirió a la cuantía que se tiene estipulada en los presupuestos para recaudar. «El Ayuntamiento tiene que conseguir 400.000 euros con los alquileres, así que hagan cuenta de cuánto tienen que pagar cada uno de vosotros», refiriéndose a los vecinos.
Al término de las intervenciones, muchos inquilinos mostraron sus preocupaciones ya que consideran que no podrán acogerse a la nueva normativa, otros mostraron su intención de continuar con las acciones delante del Ayuntamiento hasta mejorar la situación.