Se inaugura el primer negocio en la margen izquierda del Guadalete
El proyecto de reurbanización de esta parte de la ciudad incluye numerosos locales de ocio y de restauración
Actualizado:La reurbanización de la margen izquierda del río Guadalete comienza a ser una realidad. Ayer se inauguró el primer establecimiento que se ha instalado en esta zona de la ciudad.
El local, que se dedica a la restauración, dispone de 365 metros cuadrados situados en una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y con una capacidad para 220 personas.
En el acto estuvieron, además de la dirección del establecimiento hostelero, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, y el alcalde, Alfonso Candón. Este último se mostró satisfecho de que un nuevo negocio se abra en la ciudad, «ya que además de dar un servicio aportará puestos de trabajo, a parte dará mucha actividad a esta zona de El Puerto convirtiéndola en un motor de empleo y riqueza, hacer una ciudad sostenible y enhorabuena a los promotores».
Por su parte, Blanco afirmó que se están comenzando a ver los primeros resultados del proyecto de reurbanización de los antiguos terrenos de la Autoridad Portuaria que se realizó entre instituciones, «la colaboración entre administraciones será un punto de partida para que el recinto portuario sirva a todos los ciudadanos de lugar de recreo, de ocio, y de expansión. Al servicio del desarrollo económico».
En la actualidad, todo el terreno se encuentra en plena ejecución de obras que se espera concluya a finales de noviembre. Cabe recordar que el proyecto de utilizar la margen izquierda tiene como objetivo la integración del puerto con la ciudad. Dicha urbanización tiene un presupuesto de 626.953 euros.
Tanto el Consistorio como la Autoridad Portuaria han mantenido reuniones con empresarios que se han mostrado interesados en invertir en esta futura zona de la ciudad.