El Ayuntamiento aprueba la inversión del plan reactiva de la Diputación
Se llevarán a cabo dos actuaciones, una de ellas en la Bajamar y la otra en el casco histórico, relativa a los itinerarios peatonales de los centros educativos
Actualizado: GuardarEl salón de Plenos del Ayuntamiento acogió una convocatoria extraordinaria en donde se debatieron dos propuestas: la aprobación de un convenio de colaboración para la encomienda de gestión a la Diputación de Cádiz para la tramitación de solicitudes y certificado electrónico y la proposición de aprobación de plan económico-financiero sobre inversiones sostenibles a financiar por la Institución provincial. Esta última propuesta está relacionada con el llamado Plan Reactiva. Ambas mociones han sido aprobadas por unanimidad por la Corporación Municipal. Los grupos que componen la oposición calificaron las propuestas de positivas aunque consideraron que tienen un carácter electoralista.
La segunda de ellas supondrá una inversión por parte del Plan Reactiva de 100.000 euros, un proyecto que cuenta con un presupuesto global de 3.7 millones de euros, dedicado a diferentes mejoras de infraestructuras públicas en los 44 municipios que forman la provincia.
La cuantía estará destinada a la adecuación en materia de accesibilidad de diversas zonas de la avenida de la Bajamar. En concreto, se trata de los tramos Compositor Javier Caballero-Maestro Domingo Veneroni y tramo Los Moros-Barriada de la Playa. Esta actuación supondrá una inversión de 49.244,58 euros.
El otro proyecto también se destinará a la accesibilidad pero en los itinerarios peatonales a los centros de enseñanza, con el mismo objetivo de construir rebajes en el acerado para los pasos de peatones y en recrecer acerados para cumplir con la normativa vigente y mejorar las instalaciones. El ámbito de actuación será el casco histórico, en la avenida de Menesteo, calle Aurora, glorieta del vino Fino, recinto de Las Banderas, avenida de la Libertad y aledañas. En este caso se trata de 48.000 euros de inversión.
El alcalde, Alfonso Candón, se mostró satisfecho con la aprobación de la moción ya que «esta ayuda servirá para que podamos seguir mejorando nuestra ciudad, siendo una inversión que se suma a los proyectos que tenemos en marcha como el Plan de Asfaltado, que nos concederá la posibilidad de mejorar muchas calles de El Puerto, el contrato de Mantenimiento Urbano, que está en la última fase de adjudicación y las obras de los Presupuestos Participativos».
Por último, agradeció a la Diputación de Cádiz la considerable subvención y que «atienda las consideraciones y las peticiones realizadas por los ayuntamientos para poder seguir beneficiando a nuestros conciudadanos. Con este Plan Reactiva y otras tantas ayudas que recibimos, convertimos a El Puerto en la ciudad que quieren los portuenses».
Ver los comentarios