¿Qué juego de la silla hubo sobre el escenario en el pregón?

La presencia de Juan Ignacio Zoido motivó algunos problemas de protocolo en el escenario del Maestranza

FOTO: VANESSA GÓMEZ

Todavía resuenan los ecos del pregón de Semana Santa de Alberto García Reyes , que el pasado domingo puso boca abajo el teatro de la Maestranza. Nadie quiso faltar a la gran cita cofrade de la Cuaresma, que había despertado enorme expectación. Tanta, que se generaron algunos problemas de protocolo con la presencia de Juan Ignacio Zoido , ministro del Interior.

No es normal que un ministro acuda a un acto de estas características, y hubo alguna dificultad para solventar dónde debía figurar en el protocolo. Ha trascendido que el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, solícito , arregló el entuerto al renunciar al lugar que le correspondía en el escenario para que pudiera subir el ministro. Pero no se conoce un segundo momento de tensión, ya con los protagonistas en sus respectivos sillones.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo , presidía el acto flanqueado por el alcalde, Juan Espadas, y el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra. En el último momento, antes de comenzar el acto, Asenjo pidió al obispo auxiliar que intercambiase su asiento con el ministro del Interior, de forma que Zoido ocupase un lugar de privilegio en el escenario.

Rápidamente, Gómez Sierra se levantó y acudió al asiento de Zoido, ofreciéndole el sillón a la izquierda del arzobispo, dialogando durante unos segundos ante un Zoido reticente a cambiar su ubicación . Finalmente el ministro declinó la invitación y comenzó el pregón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación