Éxodo a Madrid... en coche particular
Los asesores de San Telmo acudieron por sus propios medios al acto de Susana Díaz para evitar suspicacias
Ya es sabido que el acto de Susana Díaz en Madrid convocó a todo el PSOE. Desde las vacas sagradas del socialismo, encabezadas por Felipe González y Alfonso Guerra , hasta el último cargo orgánico.
Todo aquel que cobra del partido y no fuese un outsider tenía que estar en Ifema para aplaudir a la lideresa en la salida del incierto viaje hacia las primarias. De hecho, Sevilla se quedó vacía: e l PSOE sevillano en pleno se desplazó a Madrid .
Pero no sólo cargos públicos y la estructura del partido se dejaron ver en el atestado recinto madrileño; gran parte de los asesores de Susana Díaz en la Junta de Andalucía también la acompañaron en su entronización capitalina. Sin embargo, en este caso las órdenes fueron tajantes: a Madrid en coches particulares. Nada de avión ni AVE. El entorno de la presidenta quería evitar cualquier suspicacia respecto al uso de dinero público de la Junta de Andalucía para apoyar la candidatura de Díaz en las primarias.
La cuestión de la financiación, sin embargo, sigue ofreciendo sombras importantes. En el PSOE nadie ha explicado todavía quién pagó el alquiler de Ifema para el acto del domingo. Tampoco cómo está estructurado el mando de la candidatura de Díaz. Pese a mostrarse tajante, como en la orden de ir a Madrid en coches particulares, a la presidenta le va a costar separar el trigo de la Junta de la paja del PSOE en el ámbito de las primarias. Por ejemplo, nadie duda del rol principal que tendrá Máximo Díaz Cano , que cobra del Gobierno andaluz, en la candidatura de Susana Díaz. Muy fino tendrá que hilar la presidenta para que Pedro Sánchez no la acuse de utilizar la infraestructura de la Junta en su favor.
Noticias relacionadas