Súper deportivo americano Detroit 2016 NAIAS

Fisker VLF Automotive Force 1, el coche de la polémica

Ha sido una de las estrellas en el Salón de Detroit NAIAS de este año, pero no solo por su demoledora potencia, sino porque su diseño ha entrado en liza con la mismísima Aston Martin

ABC.ES

Una de las grandes novedades del último Salón de Detroit 2016 ha sido el nuevo súper deportivo de Fisker , el imponente VLF Automotive Force 1 . Un coche que ha nacido con polémica , pues en Aston Martin consideraban que su diseño se parecía , y mucho, a algunos de sus modelos, motivo que les llevó a intentar impedir el estreno del modelo. La respuesta del propietario de Fisker, Henrik Fisker, no ha sido menos abrupta: demandar al fabricante británico, su anterior patrono, por 100 millones de dólares.

En todo caso, un análisis riguroso del VLF Automotive Force 1 revela que se trata de un vehículo biplaza sin precedentes , al menos entre los modelos de la marca de Gaydon . Eso sí, en teoría se basa en el último Dodge Viper .

Por lo pronto, se sirve de un gigantesco propulsor de gasolina 8.4 V10 de 745 CV que envía toda la fuerza disponible a las ruedas traseras y que autorizan una velocidad máxima de 350 km/h , con una aceleración entre 0 y 100 km/h de solo 3 segundos .

Su carrocería está hecha de fibra de carbono , con un diseño no ajeno al del Ford Mustang Rocket que la propia Fisker presentó en el NAIAS 2015, en colaboración con Galpin Auto Service.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación